www.nexotrans.com

La plantilla de FCC-Logística ratifica el preacuerdo entre la dirección de la compañía y los sindicatos

jueves 27 de diciembre de 2012, 01:00h

Los sindicatos CCOO y UGT y la dirección de FCC Logística han firmado el acuerdo del ERE en FCC-Logística de Guadalajara, después de que la práctica totalidad de la plantilla ratificase el preacuerdo alcanzado en la madrugada del pasado martes, tras once horas de intensa negociación.

El acuerdo reduce el número de contratos a extinguir hasta un máximo de 60 (frente a los 154 que planteaba la empresa inicialmente). Además, 25 trabajadores podrán acogerse al ERE de forma voluntaria, y las indemnizaciones pactadas serán de 30 días por año con un máximo de 18 mensualidades, recuerda Miguel Ángel López, secretario de la Sección Sindical CCOO en FCC-Logística de Guadalajara, ha informado Europa Press.

Cambios en las condiciones de trabajo

Contempla además, de forma temporal, algunos cambios en las condiciones de trabajo durante los dos años de vigencia del acuerdo como que el tiempo de bocadillo deja de ser tiempo de trabajo efectivo, se crea una bolsa de horas flexibles de 270 horas a cada trabajador y se posibilita la movilidad entre centros de trabajo de Guadalajara, todo ello regulado en un Reglamento.

Como garantía, se establece una cláusula de Estabilidad en el Empleo, con garantías de empleo para la plantilla de la empresa, que se situará en torno a 900 personas, informa CCOO en nota de prensa. Así durante la vigencia del acuerdo, la empresa se compromete a no acometer ningún despido basado en causas objetivas, con excepción de la pérdida de cliente.