www.nexotrans.com

Grupo Correos presenta su estrategia para transformar la compañía en 1.500 días con 130 acciones concretas

jueves 27 de diciembre de 2012, 01:00h

El presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta Nuin, ha presentado el Plan de Acción 100-300-1.500, que establece las acciones concretas que el Grupo va a poner en marcha para conseguir el objetivo estratégico de transformar la Compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español.

Ese objetivo incluye prestar el Servicio Postal Universal a un coste competitivo, con eficiencia, calidad y rentabilidad sostenibles, así como maximizar la potencia comercial de las más de 2.300 oficinas postales, para convertirla en la mejor red de servicios de valor y confianza, y de enlace de los ciudadanos con las Administraciones Públicas y las empresas. “Este Plan aúna dos retos: marcar líneas de trabajo para configurar el Correos de mañana con un nuevo modelo de negocio y concretar acciones de alcance inmediato que tengan repercusión positiva en nuestros resultados, es decir, en el Correos de hoy”, ha destacado Javier Cuesta.

“Con este Plan, el cliente se convierte en nuestra razón de ser y en el centro de nuestras actuaciones y de ello dependerá el éxito del Plan y el futuro de la empresa”, ha explicado. Para ello, el Plan incluye acciones prioritarias que darán resultados inmediatos en el plazo de 100 días; iniciativas que contribuirán a una transformación significativa en un periodo de 300 días y otras que guiarán la actividad del Grupo en el horizonte de 1.500 días, para competir con éxito en un mercado totalmente liberalizado y en continuo cambio.

Más de 130 acciones para transformar Correos

Esa transformación de la Compañía se apoya en cuatro líneas estratégicas: la diversificación efectiva de las líneas de negocio e ingresos de Correos para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional; la eficacia comercial, la optimización operativa para aprovechar al máximo la gran fortaleza que representa la capilaridad de la red de oficinas y de distribución de la empresa postal y un desarrollo del modelo organizativo interno de Correos que dote de mayor agilidad a la toma de decisiones y promueva su rápida implantación y seguimiento.

A partir de los tres principios básicos de rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad del servicio postal, el Plan se articula en una guía de más de 130 acciones identificadas en torno a siete ejes de actuación que abarcan tanto las líneas de negocio presentes y futuras de la Compañía como los procesos de organización interna. Entre ellas figuran renovar el negocio postal tradicional con nuevos productos orientados al marketing directo y la gestión de bases de datos; el impulso de la paquetería, con soluciones específicas de valor añadido para el comercio electrónico; el posicionamiento en el negocio electrónico y los servicios digitales; la definición de una cartera de soluciones integrales para los clientes, la potenciación de la capacidad comercial de la red de oficinas y la apertura a nuevos negocios, como los servicios de proximidad y la internacionalización. Todos ellos basados en una profunda transformación de la cultura interna que impulse la eficiencia y la creación de valor para el cliente.

El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha concluido destacando la capacidad transformadora que encierra el Plan y la necesidad de contar con la implicación de todos y cada uno de los empleados de la empresa: “El plan que hoy presentamos muestra con claridad que sabemos dónde tenemos que ir y que sabemos cómo lo vamos a hacer. Estoy convenido de que Correos tiene un futuro de éxito y que, entre todos, vamos a ser capaces de afrontar la transformación necesaria para construirlo".