www.nexotrans.com

Miebach Consulting dona 5.000 euros para un proyecto de instalación de energía solar en Camboya

La ONG Ingenieros sin fronteras fue la elegida por la consultora especializada en logística para la donación

jueves 27 de diciembre de 2012, 01:00h
Joachim Miebach, fundador y presidente del grupo Miebach Consulting.
Joachim Miebach, fundador y presidente del grupo Miebach Consulting.

La selección de esta ONG en particular se debe a que para la consultora, ésta se adapta a sus valores fundamentales. La donación realizada se entregará a través del grupo regional de Ingenieros sin Fronteras en Frankfurt, cuyo gerente ha agradecido el apoyo de la empresa.

Miebach Consulting ha realizado esta donación de 5.000 euros para la instalación de sistemas de captación de energía solar en Camboya, proyecto realizado por la ONG Ingenieros sin Fronteras. Esta ONG fue creada en 2003 con el objetivo de prestar apoyo a las comunidades menos desarrolladas mediante la instalación de infraestructuras de distinto tipo, desde la apertura de pozos de agua potable hasta proyectos de tecnología más avanzada como éste, para la instalación de sistemas de energía solar.

El motivo de la elección de esta ONG en particular fueron explicados por el CEO de Miebach Consulting, Jürgen Hess. "Miebach es una empresa socialmente responsable y consideramos que esta organización que se ajusta a los valores fundamentales de nuestra consultoría de cadena de suministro de orientación técnica".

Agradecimiento de la organización

Stevan Dzajic, gerente del recientemente creado grupo regional de la ONG en Frankfurt, fue el encargado de expresar el agradecimiento por la donación: "Queremos dar las gracias a Miebach Consulting y al Sr. Hess por su apoyo. La donación contribuirá a acelerar la instalación de placas solares en un pueblo de Camboya. Para los habitantes de la aldea, que en su mayoría son mujeres y niños, la instalación solar significa el fin del uso peligroso de las lámparas de aceite. Ellos están esperando un futuro mucho más seguro".