www.nexotrans.com

Scania desarrolla un nuevo camión de cuidado de esquís que 'mejora el entorno de trabajo' del equipo sueco de esquí de fondo

Los técnicos 'solían trabajar largas horas en espacios sin ventilación que les provocaban problemas de salud'

jueves 27 de diciembre de 2012, 01:00h

Scania ha anunciado que continúa colaborando con el equipo sueco de esquí de fondo, como sponsor. Y lo hará con un nuevo camión, que sustituye al desarrollado en el 2008 por la compañía el equipo sueco, en el que los técnicos podrán disfrutar de un entorno de trabajo "más saludable y en mejores condiciones".

 

 

Interior del nuevo camión desarrollado por Scania en colaboración con el equipo sueco de esquí de fondo.
Interior del nuevo camión desarrollado por Scania en colaboración con el equipo sueco de esquí de fondo.

Este vehículo "ayuda al equipo sueco de esquí de fondo" a la obtención de títulos y de los mejores resultados", según han explicado los responsables de este proyecto. Para ello, los sus profesionales se encargan de aplicar las mejores técnicas para "favorecer el deslizamiento de los esquís y evitar la fricción entre estos y la nieve".

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de Scania, Erik Ljungberg, ha asegurado que "estamos orgullosos de poder acompañar al equipo sueco de esquí de fondo, que sigue cosechando éxitos internacionales y, de esta manera, fortalece nuestra marca". Para Ljungberg, "especialmente alentador es que podemos ayudar a ofrecer a los técnicos un buen ambiente de trabajo, ya que estos tienen la misma importancia que los deportistas en los éxitos cosechados, al igual que lo empleados de los talleres de Scania". 

Más allá de una colaboración

Para el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Scania, la asociación con el equipo de esquí de fondo de Suecia "ofrece una oportunidad única para construir relaciones". Y es que si la misión de Scania es suministras vehículos y servicios que ayuden a maximizar la rentabilidad de sus clientes, "en el deporte, esa rentabilidad se traduce en alcanzar las primeras posiciones en las competiciones".

Los responsables de Scania han explicado que la creación de un ambiente de trabajo "más favorable" ha sido el principal motivo para el desarrollo de este nuevo camión. "Los técnicos que se encargan del cuidado de los esquís pasan largas jornadas de trabajo en espacios sin ventilación, lo que les suele crear problemas de salud", según uno de los trabajadores del equipo sueco, Urban Nilsson. Por ello, "para nosotros es muy importante tener un ambiente de trabajo que no ponga en peligro nuestra salud".