www.nexotrans.com

CEVA Logistics es reconocida como mejor empresa del sector logístico del año 2012 en Italia

lunes 31 de diciembre de 2012, 01:00h
CEVA Logistics es reconocida como mejor empresa del sector logístico del año 2012 en Italia

La empresa dedicada a la gestión de la cadena de suministro ha obtenido el  premio a la compañía logística del año 2012 en Italia. Este galardón reconoce la tecnología implementada por la empresa en monitorización a tiempo real de sus almacenes, introducida por primera vez en 2010 y hoy extendida por todo el país.

La solución que le ha valido este premio como mejor empresa logística de 2012 en Italia ha sido denominada 'Airport' por su semejanza a los paneles indicativos presentes en los aeropuertos. Estas pantallas muestran la secuencia y el progreso de las operaciones de carga así como posibles retrasos y el tiempo disponible antes de la salida del vehículo. De esta manera se logra que el equipo esté plenamente informada de las actividades de carga y logra mayor flexibilidad en el uso de muelles de carga y puertas.

Según ha destacado Giuseppe Chiellino, director gerente de CEVA en Italia, " es un honor recibir el premio a la mejor compañía logística del año en Italia en reconocimiento por nuestro innovador proyecto 'Airport', el cual garantiza a nuestros clientes una cadena de suministro eficiente y sincronizada a través del uso dinámico de los muelles de carga y áreas, así como una mejor racionalización del espacio y recursos. Este premio demuestra el compromiso de CEVA con la continua mejora de los procesos y con la implementación un acercamiento enfocado a la 'ejecución impecable' y a compartir información y conocimientos. Esto nos ha permitido dar un paso adelante en la optimización de las soluciones logísticas para nuestros clientes, garantizando la mayor puntualidad, eficiencia y transparencia de cada proceso a lo largo de la cadena de suministro."

El premio

Se trata de un premio concedido por la asociación italiana de logística 'Assologistica' junto con su revista 'Euromerci' y la asociación 'Assologistica Cultura e Formazione' y se encuentra en su octava edición. Se trata del premio más importante del Sector en Italia, y tiene el objetivo de reconocer los procesos más innovadores dentro de la industria en la mejora de la calidad y eficiencia. Además, reconoce a los gestores y académicos que han desarrollado innovaciones en las áreas de la tecnología, propiedad, transporte, soluciones intermodales o sostenibilidad medioambiental, entre otros aspectos.