www.nexotrans.com

Renault Trucks y Condis inician un programa de repartos nocturnos en Barcelona, en el marco del programa Fideus

La primera campaña de pruebas, desarrollada a principios de año en Lyon, superó los objetivos fijados por la marca

martes 25 de marzo de 2008, 01:00h

Tras un proceso de  pruebas de repartos diurnos, el Renault Midlum experimental desarrollado por Renault Trucks en el marco del programa europeo de investigación Fideus (Freight Intelligent Delivery in European Urban Spaces), ha iniciado un programa complementario de repartos nocturnos en Barcelona.

La cadena de supermercados Condis esta probando exhaustivamente durante tres semanas este vehículo, de prestaciones medioambientales optimizadas, en las calles de Barcelona.

A juicio del fabricante, la primera campaña de pruebas, que se desarrolló en Lyon en enero de 2008, "demostró claramente la eficacia medioambiental del vehículo de Renault Trucks para el reparto urbano diurno": cuatro veces menos ruidoso que los demás vehículos de reparto. Es decir, dos veces mejor que el objetivo fijado por el equipo de proyecto de Renault Trucks.

Acústica, eficacia y seguridad

Esta nueva campaña de pruebas en Barcelona tiene por objeto principal medir el impacto acústico del vehículo en un entorno nocturno más silencioso. Con este fin, el vehículo fue configurado en modo "Low-Noise", con un nuevo tratamiento del piso del furgón, de la compuerta trasera y de la parte interior de las puertas de la cabina.

En materia de eficacia y seguridad, las pruebas de Barcelona permitirán aplicar y probar la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia), que se utiliza para la gestión y  seguimiento de las expediciones de paquetería. El vehículo está asimismo equipado con un nuevo carenado con Leds electrónicos integrados, que mejora su visibilidad por la noche. 

Tras estas pruebas, todos los datos recogidos serán analizados, con miras a la presentación oficial de los resultados del proyecto europeo Fideus en el congreso científico Trans Research Arena (TRA), que se desarrollará en Ljubliana (Eslovenia) del 21 al 25 de abril de 2008.