www.nexotrans.com

Jordi Cornet ha sido nombrado nuevo presidente de la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic

miércoles 02 de enero de 2013, 01:00h
Jordi Cornet, nuevo presidente de la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic.
Jordi Cornet, nuevo presidente de la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, fue nombrado el pasado día 14 de diciembre presidente de la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL). Cornet entra en sustitución del presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.

Además de este nombramiento, durante la asamblea también se designaron los dos nuevos vicepresidentes, Enric Crous, director general de Damm, y de Ramon Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España; además de los nuevos vocales.

Según explica el comunicado de la organización, "el nuevo presidente ha defendido una gestión más ejecutiva de BCL, con una organización interna más simplificada y una mayor participación de los socios, y ha anunciado la incorporación en los órganos de la entidad nombres de peso en el sector logístico como son Enric Lacalle, Anton Farré, Salvador Curcoll y Jordi Hereu". Durante el acto también se anunció la creación de un nuevo Comité de Estrategia que tratará de anticipar los posibles cambios de tendencia en la actividad del Sector.

Objetivos del nuevo equipo

Cornet recordó que “el Consorci de la Zona Franca de Barcelona es miembro fundador de BCL y que mantiene el compromiso inicial con el binomio logístico e industrial, muy importante para la recuperación económica”. Además, el nuevo presidente anunció las líneas de actuación de BCL para los próximos dos años, que se centrarán en  fomentar la demanda de servicios logísticos, la internacionalización del sector, la excelencia en la gestión de infraestructuras y la eficiencia energética del sector.

La nueva presidencia tendrá como acciones prioritarias "impulsar el Corredor Mediterráneo; la conexión ferroviaria con el centro de la Península Ibérica con capacidad para convois de 750 metros; el tercer carril ferroviario de ancho europeo entre el Port de Tarragona y Castellbisbal; los accesos viarios y ferroviarios el Port de Barcelona y Tarragona; la formación específica y de calidad para el sector; y conseguir unos servicios logísticos, especialmente en los puertos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana".