www.nexotrans.com

EMT Valencia participa en Expojove con un ‘stand’ interactivo con el que fomentar la movilidad sostenible

La entidad invitará a los visitantes a registrar sus tarjetas Móbilis de EMT, con el que participan en diversos sorteos

lunes 31 de diciembre de 2012, 01:00h

Bajo el lema ‘Érase una vez...’ la XXXI edición de ExpoJove ha abierto sus puertas con un homenaje a los cuentos infantiles. EMT Valencia participa en esta feria (que se extenderá hasta el 4 de enero) con un ‘stand’ interactivo con el que fomentar la movilidad sostenible.

EMT fomenta el respeto y la educación vial entre los más jóvenes.
EMT fomenta el respeto y la educación vial entre los más jóvenes.

Como en anteriores ediciones, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), en colaboración con la Delegación de Circulación y Transportes, está presente en dicha feria con un stand repleto de multitud de actividades para los más jóvenes. El objetivo es fomentar el respeto y la educación vial, así como la necesidad de alcanzar una movilidad sostenible en todos sus sentidos, ha explicado la empresa.

Para ello, y de una forma totalmente pedagógica, el stand de EMT Valencia se divide en diversas zonas claramente diferenciadas y orientadas por edades. La intención del mismo es contribuir de forma instructiva y práctica a un mejor y mayor conocimiento de los beneficios del uso del transporte público.

Con las nuevas herramientas informativas digitales ‘on line’ moverse por la ciudad utilizando los distintos medios de transporte público es cada vez más fácil. EMT Valencia dispone de las últimas aplicaciones disponibles para Pc’s, tabletas o smartphones, que facilitan la información de forma más accesible sobre los diversos modos de transporte que operan en la ciudad.

Para ello, la entidad pone a disposición de todos los visitantes un punto informativo interactivo en el que explicará de manera detallada, práctica y visual cómo usar estas herramientas. Además, en dicho punto, personal de EMT Valencia invitará a que los usuarios de los autobuses registren su tarjetas Móbilis de EMT, de forma que puedan disfrutar de múltiples ventajas, entre las que destaca el hecho de que si se pierde y lo notifica, puede recuperar el saldo que tenía cargado en el bono hasta el momento.

Todas aquellas personas que se animen a registrar sus Móbilis entrarán de manera automática en el sorteo de un pase anual para viajar de forma gratuita en EMT, así como 5 cargas de 30 viajes gratuitos en sus respectivas tarjetas Móbilis. El resultado del sorteo, se comunicará una vez clausurada la feria juvenil.

Potenciar la creatividad

Otra de las novedades destacables es potenciar la creatividad de los más pequeños a través de un gran mural en el que podrán dibujar y dejar sus mensajes sobre un gran autobús. Durante la inauguración, las Falleras Mayores de Valencia 2013, Begoña Jiménez y Carla González, se han acercado hasta el stand de EMT y han dejado su firma grabada en el mural como recuerdo de su visita.

A diferencia de anteriores ediciones, otra de las actividades programadas se desarrolla dentro del bus que cada año expone EMT Valencia en ExpoJove y que se corresponde con el autobús personalizado con el dibujo de la niña Ainhara Fernández, ganadora del concurso celebrado con motivo del ‘Día Europeo Sin Mi Coche’, que durante el próximo año ofrecerá servicio en la línea 81 ‘Hosp. General – Av. Blasco Ibàñez’, próxima al centro escolar San Pedro Pascual donde estudia la joven ganadora. En el interior del citado autobús se simulará un divertido viaje en el que se aprovechará para explicar a los más pequeños los conceptos y normas básicas sobre la utilización correcta y los beneficios que conlleva para todos el uso del transporte público.