www.nexotrans.com

Los autobuses interurbanos de la empresa De Blas se convierten en protagonistas de un calendario solidario

Con la venta de 6.000 ejemplares se pretende recaudar 30.000 euros para proyectos sociales

lunes 31 de diciembre de 2012, 01:00h

Los autobuses interurbanos de la empresa De Blas se han convertido en protagonistas de un calendario solidario, cuyo fin es recaudar fondos para dos comedores sociales de sendos municipios a los que prestan servicio como concesionaria del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Autobús de la compañía DBlas.
Autobús de la compañía DBlas.

Exactamente, uno de los beneficiados será el comedor social de Móstoles, ya en funcionamiento, y un segundo que está proyectando Cáritas en la localidad de Alcorcón. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa, en la que han participado 50 profesionales de la empresa.

Por su parte, el fotógrafo Luis Miguel Villaescusa ha sido el encargado de capturar sus retratos en los autobuses llevando a cabo actividades relacionadas con el tiempo libre, como leer, bailar o cocinar. En total, se pondrán a la venta 6.000 ejemplares de este calendario, que tendrá un precio de 5 euros y cuya recaudación total, 30.000 euros, se destinará íntegramente a los dos proyectos sociales antes mencionados. El almanaque se podrá comprar en el Intercambiador de Príncipe Pío y en los centros comerciales de El Corte Inglés de San José de Valderas y Tres Aguas, que participan de esta forma en la iniciativa.

Responsabilidad Social Corporativa

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid potencia la responsabilidad social corporativa tanto dentro del propio organismo como en las empresas concesionarias como un valor añadido en el ámbito del transporte. Precisamente, el lema del CRTM es “unimos Personas”, porque más allá de facilitar el desplazamiento de los usuarios, lo que pretende es colaborar también en la difusión de valores sociales, educativos y medioambientales.

De esta forma, se ha colaborado en campaña con Aldeas Infantiles, la Fundación Síndrome de Down, Cruz Roja, el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid o la organización “lo que de verdad importa”, entre otras asociaciones. Y en este mismo sentido, el Consorcio Regional de Transportes va a apoyar a cualquier empresa, como De Blas, que lleve a cabo iniciativas solidarias como la presentada hoy. Esta compañía tiene 70 años de antigüedad y 640 empleados en su plantilla, y el año pasado transportó más de 31 millones de viajeros.

Según el consejero, “la empresa tiene concesionada 42 líneas entre servicios interurbanos y urbanos y debe cuidar a sus usuarios, incluso a aquellos que están pasando por peores momentos”. Esta iniciativa solidaria “indica el grado de importancia que concede De Blas y sus empleados al bienestar de sus viajeros e indica también su preocupación por la calidad del servicio”, ha concluido.