www.nexotrans.com

El Grupo Turinés de Transportes (GTT) adquiere 182 autobuses Iveco Irisbus

lunes 31 de diciembre de 2012, 01:00h

El Grupo Turinés de Transportes (GTT) acaba de adquirir 182 autobuses Iveco Irisbus. El contrato incluye la entrega de 86 Crossway de la gama urbana e interurbana de 12 y 10,7 metros de largo, de los que 19 son Low-Entry interurbanos de 12 metros, y 96 Citelis Diésel de 12 metros de largo

Autobuses Iveco Irisbus de la GTT de Turín.
Autobuses Iveco Irisbus de la GTT de Turín.

Estos vehículos contribuirán a la renovación de la flota de transporte de la empresa, que comenzó el pasado año. El pasado 21 de diciembre, se celebró en la plaza Vittorio de la localidad piamontesa el acto de entrega de las cuatro primeras unidades. “Con este importante contrato, Iveco confirma su liderazgo en el sector del transporte público colectivo con una gama de productos y soluciones que se adapta a cualquier necesidad urbana o interurbana”, señala el fabricante.

Las unidades del Iveco Irisbus Crossway suministradas a GTT son las versiones Low Entry de 12 metros e Intercity Normal Floor de 10,7 y 12 metros. Están equipadas con motores Cursor 8 de FTP Industrial con potencias de 330 a 380 caballos y límite de emisiones EEV (Enhanced Environmentally friendly Vehicle). El freno motor está integrada con el Intarder e incorporan en el equipamientos de seguridad los sistemas EBS (Electronic Braking System) y ESP (Electronic Stability Program).

El Citelis, autobús de reducido consumo e impacto ambiental, incorpora el motor Cursor 8 de FPT Industrial con una potencia de 380 caballos. Está disponible en tres longitudes, 10,5, 12 y 18 metros, con la posibilidad de optar por diferentes alternativas de combustibles, gasoil o GNC, además de tecnología híbrida. Los motores Cursor 8, con homologación EEV, están disponibles en la gama diésel con potencias de 245 a 380 caballos, en la gama CNG entre 245 y 330 caballos y en la versión híbrida con 300 caballos. El autobús incorpora un piso rebajado que cubre toda su longitud, independientemente de su configuración o el número de puertas.