www.nexotrans.com

La Memoria 2011 del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz analiza el transporte público en la bahía desde 2007

martes 01 de enero de 2013, 01:00h
Parada de bus en Cádiz.
Parada de bus en Cádiz.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha publicado la Memoria de Gestión 2011 en la que ha reunido un balance sobre sus años de gestión desde 2007. Incluye además una síntesis de toda su actividad y una visión lo más amplia posible de la evolución del servicio marítimo regular de viajeros en sus primeros cinco años de funcionamiento.

La memoria contempla las actuaciones y proyectos puestos en marcha a través de catorce capítulos y pretende ser un documento de análisis lo más completo posible para conocer la realidad de la movilidad metropolitana y del transporte público en la bahía. Dentro de sus logros más destacados, puede citarse, el impulso de nuevos modos de transporte como el servicio marítimo, y la integración tarifaria de otros modos, cercanías y urbanos.

Asimismo, cabe destacar la consolidación de imagen unitaria del sistema de transporte, la integración funcional de otros municipios externos al ámbito metropolitano, el uso de la tarjeta de transporte en cualquier modo y posibilitando el transbordo, con una extensa red de ventas y recarga a disposición del usuario o la puesta en funcionamiento de la venta anticipada asociada al modo barco sin coste adicional y con las mismas ventajas del viaje convencional. Otros de sus logros han sido la renovación de la flota metropolitana y la formalización de convenios para financiar la accesibilidad a PMR, programas asociados a la puesta en valor de la utilización del transporte como el Programa Aula Consorcio, o en línea con el medio ambiente, la incorporación de la bicicleta como medio de transporte (préstamo gratuito “+bici” y plan director), convenios para fomento de utilización de energías alternativas y programas para uso racional del coche, como el Comparte Coche mediante la plataforma asociada a la web del Consorcio.

La memoria, editada en bilingüe, se distribuirá en los próximos días entre todas las entidades y organismos con competencias y responsabilidad en materia de movilidad a nivel provincial y andaluz. La Memoria estará a disposición de los interesados que deseen consultarla en la página web del Consorcio www.cmtbc.es.