www.nexotrans.com

La IRU recomienda en Bruselas soluciones y mejoras para el funcionamiento de autocares y autobuses

martes 01 de enero de 2013, 01:00h
La IRU recomienda mejorar para el funcionamiento de autobuses.
La IRU recomienda mejorar para el funcionamiento de autobuses.

El grupo Smart Move de expertos sobre el futuro del autobús y del autocar de la IRU se ha reunido en Bruselas para debatir sobre soluciones futuras de movilidad urbana y para viajar diariamente al trabajo en autobús, autocar y taxi, según ha informado Fenebús, a través de su boletín semanal.

El grupo Smart Move, compuesto por representantes de instituciones de la UE, empresas privadas, asociaciones representativas y otros sectores relevantes de la sociedad civil, tiene por objetivo "proponer una hoja de ruta sobre cómo convertir el transporte colectivo de pasajeros por carretera en la opción preferida de los ciudadanos europeos y alcanzar así el objetivo de duplicar el número de usuarios en los próximos 10 años".

Fenebús ha contribuido a fomentar debate en este grupo al enviar un documento en el cual se señalaban los retos más importantes y las medidas más necesarias para el sector. Y es que para la federación, los Estados miembros "deben involucrarse más en la promoción del transporte en autobús y autocar". Además, Fenebús ha pedido la construcción de plataformas reservadas para el autobús en el acceso a las ciudades "como una fórmula sencilla, poco costosa y eficaz para asegurar un transporte de calidad que cumpla con las principales expectativas de los usuarios, como son la frecuencia y la duración del viaje, y elimine los estrangulamientos". Al mismo tiempo, los responsables han insistido en "la mejora de las estaciones y paradas de autobús así como en la sustitución de los servicios ferroviarios deficientes por nuevos planteamientos de mayor eficiencia basados en el transporte por carretera".