www.nexotrans.com

DHL pone en marcha sus premios a la innovación para incentivar a científicos innovadores y emprendedores

jueves 03 de enero de 2013, 01:00h
El premio concedido por DHL.
El premio concedido por DHL.

El grupo logístico DHL busca la innovación en investigadores y emprendedores en el campo de la logística a través de su "2013 DHL Innovation Award". Este premio está abierto a estudiantes, graduados e investigadores asociados.

"Premiaremos a la mente creativa y externa que haya hecho una contribución al sector logístico" explica Petra Kiwitt, vicepresidenta ejecutiva de DHL. "La cooperación con el mundo de la ciencia y los jóvenes emprendedores es vital para nosotros y nos ha acarreado grande beneficios en el pasado. Con la ayuda de este premio buscamos motivar a científicos y jóvenes emprendedores para ir más allá en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para la industria logística".

El premio está destinado a estudiantes, graduados e investigadores asociados que presenten una contribución científica práctica a un problema relacionado con la logística. Por primera vez en la historia de este premio el jurado también tendrá en consideración a jóvenes emprendedores que hayan abordado un problema y hayan dado con una solución en un plan de negocio.

Este jurado está compuesto por expertos científicos y economistas de reconocido prestigio. Los criterios centrales del fallo serán la innovación, su relevancia global , si enfoque a largo plazo y las posibilidades de su implementación. La ceremonia de entrega del galardón se celebrará el día 24 de abril, víspera del "DHL Innovation Day 2013" y tendrá lugar en el "DHL Innovation Center " en Alemania.