www.nexotrans.com

CONVOCATORIA DE HUELGA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EL 5 DE ENERO

Sindicatos de Metro dicen que los servicios mínimos pactados eran del 52% y no garantizan cumplir el 80%

Pablo Cavero reitera la petición de unos servicios mínimos de entre el 80 y el 90% ‘por motivos de seguridad’

viernes 04 de enero de 2013, 01:00h

Los sindicatos de Metro de Madrid han señalado que la propuesta de servicios mínimos que les presentó la dirección de la empresa para la huelga del 5 de enero durante la cabalgata de los Reyes Magos era del 52%. Han acusado a la Consejería de Transportes de haberse "descolgado" pidiendo unos servicios mínimos de entre el 80 y 90%.

Los sindicatos de Metro de Madrid tienen convocada una huelga para el 5 de enero.
Los sindicatos de Metro de Madrid tienen convocada una huelga para el 5 de enero.

"Con esos servicios mínimos abusivos" (en referencia al 80 o 90%) no pueden garantizar que se cumplan”, han señalado fuentes de CC.OO. a la agencia Europa Press. Según han explicado, depende de los propios trabajadores, que se encuentran "muy dolidos" por el hecho de que "de buenas a primeras" la Consejería se haya "descolgado con esto". "Los que pactamos, podemos garantizar que se cumplan", han agregado en alusión a los servicios mínimos del 52%.

A juicio de UGT, "la Consejería ha dejado a la dirección de Metro como unos peleles", pues la propuesta que hizo la dirección era de 136 trenes en hora punta y en particular durante la cabalgata (un 52%), según han explicado a Europa Press fuentes de este sindicato. Por otro lado, desde el Sindicato de Conductores ven "fatal" la petición de la Consejería, que consideran equivalente a "romper el derecho de huelga".

Cumplimiento de los servicios mínimos

Sobre el cumplimiento o no de los servicios mínimos que ha pedido la Consejería, han dicho que todavía hay que decidir si se mantiene o no la convocatoria de huelga para el día 5, ya que entre la posibilidad de hacer un paro de 24 horas los días 4 y 5, y la de hacerlo sólo el día 4, "hay una diferencia de cuatro votos". Este jueves por la mañana unos 300 trabajadores de Metro han participado en una asamblea en la que han votado la mayoría, y esta tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar otra asamblea.

El propio consejero, Pablo Cavero, ha reiterado este mismo día la petición de unos servicios mínimos de entre el 80 y el 90% durante la cabalgata, "por motivos de seguridad".