www.nexotrans.com

Los policías locales del Norte de Mallorca vigilarán en enero los sistemas de retención infantil en vehículos

El objetivo es prevenir posibles hechos ilícitos en lugares con poca afluencia de residentes en invierno

viernes 04 de enero de 2013, 01:00h
Vehículos de la Policía Local de Mallorca.
Vehículos de la Policía Local de Mallorca.

Los policías locales del Consejo de Coordinación del Norte de Mallorca, que incluye a los municipios de Alcúdia, Pollença, Sa Pobla, Muro, Santa Margalida y Búger, iniciarán los controles preventivos conjuntos la próxima semana que comenzarán con la vigilancia de los sistemas de retención infantil en los vehículos.

El Govern ha recordado que, tal y como se acordó en la reunión ordinaria que mantuvo este Consejo en diciembre, los policías locales realizarán controles preventivos y disuasorios para mejorar la seguridad pública de estas zonas, con una primera acción que coincide con la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad, ha informado Europa Press. La campaña se llevará a cabo mediante los policías tutores o de educación vial de cada municipio, que vigilarán, en las zonas escolares, si los vehículos que transportan menores tienen los sistemas de retención homologados.

Estos seis municipios realizaron un cronograma de acciones conjuntas para los meses de invierno que comprende cinco tipos de controles: de los sistemas de retención infantil en vehículos, preventivos en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo, de vehículos abandonados, de animales de compañía y de vigilancia en mercados municipales.

Prevención y limpieza

En enero, se realizarán los controles de sistemas de retención infantiles en los vehículos y los de las zonas rurales y urbanizaciones. Estos últimos tienen la finalidad de prevenir posibles hechos ilícitos en lugares con poca afluencia de residentes en la temporada de invierno, por lo que se controlarán los vehículos y las personas sospechosas de poder cometer robos de productos del campo, cobre y otros elementos.

En febrero se continuará con los controles en zonas rurales y también se trabajará en la localización de vehículos abandonados, para que puedan ser retirados de las vías públicas, mientras que en marzo, se sumará la campaña de vigilancia de los mercados municipales, así como la de animales de compañía y perros peligrosos.