www.nexotrans.com

Anunciados paros parciales en la EMT de Madrid para los días 4, 11, 17 y 23 de enero

lunes 07 de enero de 2013, 01:00h
Anunciados paros parciales en la EMT de Madrid para los días 4, 11, 17 y 23 de enero

Como en las ocasiones anteriores, los paros se realizarán en tres tramos diarios repartidos entre mañana, tarde y madrugada. También como en otras ocasiones, los servicios mínimos decretados por el Consorcio de Transportes son de entre el 40 y el 50 por ciento del servicio habitual.

El Comité de Empresa de la EMT de Madrid ha anunciado las cuatro jornadas de paros que se realizarán durante el mes de enero en el servicio de autobuses urbanos de la capital. Los paros se realizarán en tres tramos diarios de dos horas de duración cada uno, los días 4, 11, 17 y 23 de enero.

El viernes 4 de enero, el primer tramo se iniciará a las 11 de la noche del día anterior y terminará a la una de la madrugada. El segundo tramo transcurrirá entre las seis y las ocho de la mañana y el paro de la tarde se realizará entre las 18 y las 20 horas.

El viernes 11 de enero, el primer tramo también se  iniciará a las 23 horas del día anterior y finalizará a la 1. El siguiente tramo será entre las siete y las 9 de la mañana y el tramo final será entre las 19 y las 21 horas.

El jueves 17 el horario será el mismo que el del viernes 4, con paros entre las seis y las ocho por la mañana y por la tarde, mientras que el miércoles 23 los paros serán como los del día 11, entre las siete y las nueve, tanto por la mañana como por la tarde. En ambas jornadas, el paro inicial comenzará a las 11 de la noche del día anterior y finalizará a la una de la madrugada.

Servicios mínimos

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado servicios mínimos durante estos paros. Los autobuses diurnos tendrán una dotación mínima del 40% de la habitual en líneas cuyos itinerarios concurran con la red de Metro de Madrid, y siempre con un mínimo de dos autobuses por línea salvo en aquellos trayectos que habitualmente operen con un solo vehículo.

En las líneas que no concurran con la red de metro de la ciudad los servicios mínimos serán del 50%. De nuevo, la dotación mínima será de dos autobuses por línea salvo en las que operen con tan solo uno. El servicio de autobuses nocturnos operará con un vehículo por línea.