www.nexotrans.com

El 'Torrebús' llega desde el pasado viernes a la localidad cántabra de Viérnoles, en Torrelavega

martes 08 de enero de 2013, 01:00h

La línea 2 del servicio de transporte urbano del municipio cántabro de Torrelavega, Torrebús, se ha ampliado hasta la localidad de Viérnoles. Esta ampliación entró en funcionamiento el pasado viernes 4 de enero como ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

El 'Torrebús' llega desde el pasado viernes a la localidad cántabra de Viérnoles, en Torrelavega

El encargado de anunciar esta ampliación de la línea 2 del servicio de transporte urbano Torrelavega, el 'Torrebús', ha sido el concejal de Movilidad Urbana, Alejandro Fernández Berjano. Ha sido el propio concejal quien ha explicado que hasta que se decida la reestructuración definitiva de las líneas, el servicio se prestará a través de la línea 2 del Torrebús, la cual realiza el recorrido Barreda-Viérnoles. Este autobús llegará hasta Viérnoles realizando en este pueblo varias paradas a través de la Avenida Fernández Vallejo y llegando hasta el Barrio de Hoz.

"Creemos que con este trazado ofrecemos cobertura de transporte público a los ciudadanos que viven en estos pueblos y se quieren desplazar tanto al centro como a otros lugares de Torrelavega y por otro lado cumplimos una demanda de los vecinos y un acuerdo en esta materia al que llegamos todos los grupos municipales del ayuntamiento de Torrelavega y el propio alcalde pedáneo de Viérnoles, Jorge Gutiérrez Cossío" explicó Fernández Berjano.

Fin de la concesión de ALSA

La decisión de transformar este servicio se ha debido a la finalización de la concesión de este servicio a la empresa ALSA. Tras ello, el Ayuntamiento se decantó por que este servicio pase a ser prestado por el servicio de transporte público urbano 'Torrebús' paragarantizar que los habitantes de Viérnoles y alrededores sigan disponiendo de transporte público.