www.nexotrans.com

Correos busca aliarse con China Post para 'hacerse con parte del flujo de envíos entre España y el país asiático'

Esta iniciativa forma parte de un proyecto puesto en marcha para 'convertir al operador en el mejor proveedor'

martes 08 de enero de 2013, 01:00h

El Grupo Correos ha anunciado su intención de alcanzar un acuerdo con China Post con el objetivo "de entrar en ese mercado y hacerse con parte del flujo de envíos postales y de paquetería entre España y este país asiático".

 

Oficina de China Post en un aeropuerto del país asiático.
Oficina de China Post en un aeropuerto del país asiático.

Este posible desembarco en China "constituye uno de los focos de la política de internacionalización que la sociedad postal pública ha incluido en el nuevo plan estratégico que prevé desarrollar en los próximos cinco años", según las informaciones remitidas por Europa Press. Europa y Latinoamérica son los otros dos mercados estratégicos para Correos, según ha explicado el presidente del grupo Javier Cuesta. 

Iniciativas a largo plazo

El salto al mercado exterior forma parte del conjunto de iniciativas incluidas en el nuevo plan de negocio del operador para implementarlas en el largo plazo. En concreto, la nueva estrategia de Correos contempla una inversión de unos 500 millones y el desarrollo de una batería de 130 medidas a ejecutar a corto, medio y largo plazo. El objetivo de este plan es convertirse "en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español".

Entre las iniciativas a medio plazo, en un año, cabe destacar "la promoción de un portal para que las pequeñas y medianas empresas vendan online sus productos a través de la web de la empresa postal", según ha señalado Cuesta. A cambio, Correos se convertirá en el operador logístico para la entrega de estos productos.