www.nexotrans.com

DURANTE SU VISITA

El consejero de Obras públicas de Aragón: 'la ampliación de las instalaciones de Inditex en PLAZA confirman su interés por este área'

ZARA distribuyó, durante 2011, un total de 150 millones de unidades a las más de 1.900 tiendas repartidas por el mundo

martes 08 de enero de 2013, 01:00h

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha visitado las obras de ampliación que el grupo Inditex está realizando en PLAZA. Una actuación que, según el consejero, "confirma la apuesta de este grupo por la Plataforma Logística de Zaragoza".

 

Rafael Fernández de Alarcón durante su visita a las obras de ampliación de las instalaciones del Grupo Inditex.
Rafael Fernández de Alarcón durante su visita a las obras de ampliación de las instalaciones del Grupo Inditex.

Acompañado por el director general de Relaciones Institucionales, Jesús Echevarría, y el director de la Plataforma Europa de Inditex, Roger Navasa, Fernández de Alarcón ha recorrido la que es "la mayor instalación de distribución internacional de la multinacional, ya que desde PLAZA distribuyen a todas las tiendas Zara del mundo (más de 1900 en 86 países), en total unos 150 millones de unidades en el pasado año 2011. Así, el 70% se distribuyen por carretera, mientras que el 30% se hace a través del Aeropuerto de Zaragoza", según han explicado desde la Plataforma Logística de Zaragoza, a travñes de una nota de prensa. 

Las relaciones entre Inditex y PLAZA

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha subrayado la importancia de que Inditex apueste por PLAZA ya que "es una empresa puntera que desarrolla todos los días nuevos sistemas de ingeniería para ser competitiva en el mundo. Lo importante para Aragón es que está aquí y que desde Aragón ejercita una parte de su mejor desarrollo en ingeniería y logística. Me he visto sorprendido de algunas de las máquinas que me han enseñado con nuevos sistemas logísticos y con una capacidad para que Inditex y este centro en PlAZA puedan seguir teniendo futuro".

Además, Fernández de Alarcón ha añadido que "estamos volviendo a retomar conversaciones para ver cómo podemos desde Aragón apoyar a Inditex y, lógicamente, si Inditex se siente bien en Aragón, porque le ofrecemos los servicios necesarios, volverá a hacer inversiones aquí. Eso esperamos". Y es que, como ha explicado "se aprecia que Zaragoza y PlAZA ofrecen una ventaja competitiva. Me han hablado de que 200 camiones salen a la semana traspasando la frontera del Pirineo desde estas instalaciones. Camiones que podían salir por tren por la Travesía Central, y saldrán alguna vez".