www.nexotrans.com

La francesa Lumiplan afianza su presencia en España con la absorción de Heurès, plataforma del Grupo Bull

La compañía gala está especializada en el desarrollo de programa de información en tiempo real al pasajero

martes 25 de marzo de 2008, 01:00h

Lumiplan acaba de hacerse con los derechos del sistema Heurès, solución desarrollada por el Grupo Bull para redes de transporte. La compañía francesa refuerza así sus competencias en el ámbito de la gestión y explotación de los transportes colectivos urbanos e interurbanos y propone una oferta global e integrada.

Lumiplan, ubicada en Nantes (Francia), es uno de los líderes en el mercado de los paneles de visualización electrónica profesional. Su actividad, que abarca desde el diseño hasta la producción y el mantenimiento, se organiza en torno a tres ejes: “Ciudad”, “Industria terciaria”, “Transporte”, y cuenta con referencias en más de 300 ciudades francesas y de otros 15 países.

Además de una amplia gama de tecnologías de visualización  (LCD, TFT, plasma, video, etc.), Lumiplan desarrolla soluciones de software completas e integradas que responden a los segmentos de Sistema de Ayuda a la Explotación e Información al Viajero (SAEIV); Sistemas de Información al viajero (SIV); Sistema de Ayuda a la Explotación de los Intercambiadores (SAEI). A este listado se añade ahora la solución Heurès de modelización de gráficos, construcción de servicios y planificación de horarios de los conductores. Esta última actividad, desarrollada en Tours, está integrada por un equipo de cinco personas especializado desde hace 15 anos en el desarrollo y suministro  de programas informáticos dirigidos a la modelización de gráficos,  construcción de servicios y planificación de horarios de conductores.

Los sistemas Heurès operan actualmente en más de 40 redes de transporte, con 15 referencias en España, entre las cuales se encuentran Madrid, Barcelona, Tenerife, Málaga o Valencia, y otras muchas en Francia, Suiza, Portugal o Costa de Marfil, entre otros. Los programas permiten a los usuarios administrar mejor la oferta de servicios de transporte.

Lumiplan desarrolla desde hace varios años soluciones innovadoras de gestión y de ayuda a la explotación en tiempo real (SAE). La adquisición de la solución Heurès desarrollada por el Grupo Bull le permitirá adaptarse al amplio abanico de demandas y particularidades de sus clientes.