www.nexotrans.com

Fiat industrial renueva su ejecutivo con el nombramiento de Lorenzo Sistino y Oddone Incisa

miércoles 09 de enero de 2013, 01:00h

Lorenzo Sistino se convierte en el nuevo presidente 'Brand President' de Iveco, mientras que Incisa asumirá la presidencia de Servicios Financieros. Ambos directivos entrarán a formar parte del 'Group Executive Council' (GEC) de Fiat Industrial.

Nuevo organigrama del 'Group Executive Council' (GEC) de Fiat Industrial.
Nuevo organigrama del 'Group Executive Council' (GEC) de Fiat Industrial.

Fiat Industrial S.p.A. anunció ayer dos nuevos nombramientos en el 'Group Executive Council' que entraron en efecto de  manera inmediata. Estas incorporaciones se enmarcan en la reforma del órgano derivada de la integración operativa de Fiat Industrial S.p.A. y CNH Global N.V.

El nuevo presidente de Iveco, Lorenzo Sistino, se incorporó a Fiat en 1987. Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en varias sociedades del grupo, entre los que se encuentra el de director de Operaciones Comerciales  en Fiat Group Automobiles y el de director de la marca Fiat Professional. Antes de ello este italiano licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Turín ocupó el cargo de presidente de New Holland Agriculture. Lorenzo Sistino.

Bienvenida de la dirección

Oddone Incisa, también italiano, es licenciado en Economía por la Universidad de Turín y Master por ESCP Europa en París, Oxford y Berlín, asume la presidencia de Financial Services. Entró en el grupo en el año 1997 y ha ocupado puestos como el de presidente y director general de FGA Capital, puesto al que llegó tras asumir la jefatura del Departamento Financiero de CNH Capital.

Sergio Marchionne, presidente del Consejo de Administración de Fiat industrial y CNH, fue el encargado de felicitar a los dos directivos, “damos la bienvenida al Group Executive Council a Lorenzo Sistino y Oddone Incisa. Ambos son líderes con una amplia experiencia y una alta calidad profesional y supondrán una importante contribución para que Fiat Industrial construya su futuro como grupo multinacional de capital goods”.