www.nexotrans.com

Vectalia se encargará de la gestión de los autobuses urbanos, párkings y el servicio de la zona azul de Mérida

miércoles 09 de enero de 2013, 01:00h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) ha adjudicado a la empresa Vectalia la gestión de los autobuses urbanos, párkings y el servicio de la zona azul por un importe "ligeramente" superior a los 755.000 euros, según han informado desde el consistorio emeritense.

 

Un autobús urbano de la capital de Extremadura.
Un autobús urbano de la capital de Extremadura.

En una nota, los responsables del Ayuntamiento han explicado que la gestión indirecta de estos servicios "supondrá un ahorro para la institución de un millón trescientos mil euros al año". En cuanto a los recorridos de las líneas de autobuses, se modificarán "para que no sean tan largos y se puedan reducir el tiempo de los trayectos y de espera en la paradas", continúa la nota.

La empresa concesionaria, Vectalia, realizará una inversión de 900.000 euros en la renovación de la flota de autobuses y la reestructuración de los aparcamientos municipales. Por su parte, el último servicio del que se ocupará el Ayuntamiento de Mérida será el de la zona azul, cuyo precio establecerá en 20 céntimos de euro por 20 minutos, extendiéndose a un millar de plazas de aparcamiento, que se unirán a los ya existentes.