www.nexotrans.com

Kuehne + Nagel se adjudica un contrato para el almacenamiento y logística de repuestos agrícolas de AGCO

Con el nuevo contrato las dos compañías pretenden estrechar su relación profesional a largo plazo

miércoles 09 de enero de 2013, 01:00h
Nuevo contrato entre Kuehne + Nagel y AGCO.
Nuevo contrato entre Kuehne + Nagel y AGCO.

Kuehne + Nagel ha firmado un contrato con AGCO para gestionar las piezas de recambio de su Centro de Distribución (PDC) en Johannesburgo, Sudáfrica. Desde sus instalaciones, las piezas se distribuyen dentro de Sudáfrica, así como a varios
países vecinos de África.

El nuevo centro de distribución de piezas (PDC) de AGCO se encuentra operativo desde diciembre de 2012 y se compone de una capacidad de almacenamiento de 40.000 partes. Está  ubicado cerca del Tambo International Airport, lo que permite a AGCO mejorar significativamente los tiempos de respuesta de orden a sus clientes africanos, ha explicado Kuehne + Ángel en un comunicado.

Los servicios que Kuehne + Nagel ofrecerá incluyen la recepción, el inventario control, recolección y embalaje, la manipulación de mercancías peligrosas, así como los envases previamente preparados y la manipulación de piezas de repuesto de AGCO. Además, ofrecerá servicios de entrada a fletes marítimos y aéreos de
partes originarias de Turquía, Francia, Brasil y la India, y será responsable del mantenimiento de las instalaciones y la seguridad.

Este nuevo negocio “es un hito importante en la celebración de una relación a largo plazo con AGCO en virtud de un acuerdo marco firmado a nivel de almacenamiento”, ha señalado Kuehne + Ángel. Asimismo, y refuerza la posición de la compañía en el mercado en el segmento de soluciones logísticas para el sector agrícola”.

"Estamos encantados de que AGCO nos haya encargado su cadena de suministro de entrada y las operaciones de almacén en el sur de África”, ha señalado el vicepresidente senior de Kuehne + Nagel Logistics, Peter Adams. “El equipo se ha dedicado a asegurar  la exitosa implementación y operación de este proyecto", ha concluido.