www.nexotrans.com

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) vuelve a la feria Fruit Logistica en Berlín

El pabellón de la región de Murcia acogerá a los representantes de las cooperativas asociadas

miércoles 09 de enero de 2013, 01:00h
Fruit Logistica se celebra en Messe Berlin.
Fruit Logistica se celebra en Messe Berlin.

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) participará del 6 al 8 de febrero en la feria berlinesa Fruit Logistica. Dicho encuentro celebra este año su vigésima edición con más de 2.500 expositores de 84 países.

El pabellón de la región de Murcia acogerá a los representantes de las cooperativas asociadas San Cayetano, Agroter, Soltir, Hortamira, Thader, Alimer, Branchy Fruits, Campos de Jumilla, La Vega de Cieza, Unexport y El Limonar de Santomera, que tratarán de mejorar sus relaciones comerciales en este evento al que en 2012 asistieron 56.000 visitantes de 127 países, ha informado la agencia Efe. Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda e Italia son los principales receptores de las producciones murcianas.

Cítricos, melones, sandías, melocotones y nectarinas son las frutas cultivadas en Murcia más demandadas en estos países, y lechugas, tomates, pimientos, patatas, brócolis y coliflores, las hortalizas locales más exportadas a esos mercados.

La Fecoam

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), constituida el 29 de Agosto de 1985, agrupa a 77 entidades asociativas agrarias de comercialización de la Comunidad Autónoma, que asocian a su vez a unos veinte mil agricultores y ganaderos. Sus estatutos se rigen por la Ley Autonómica de Cooperativas, abarcando entre sus objetivos y actuaciones los siguientes parámetros: Representación, Arbitraje, Información y Asesoramiento, Participación, Formación y Promoción del cooperativismo agrario.