www.nexotrans.com

LA SIRENA APUESTA POR MEJORAR LA EFICIENCIA

La Sirena se traslada a una nueva nave logística para mejorar la eficiencia de sus operaciones

La compañía aprovechará este traslado para introducir mejoras en su ‘software’ de gestión de almacenes

miércoles 09 de enero de 2013, 01:00h
Tienda La Sirena.
Tienda La Sirena.

La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados en España, se trasladará en 2014 a una nueva nave logística de 46.400 m3, que le permitirá crecer en catálogo, garantizar la expansión de la compañía y mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas, según informa la compañía en un comunicado.

La nueva nave, propiedad de Acciona, permitirá ampliar el surtido actual de 750 referencias a 1.000 sin problemas de espacio y que podrá dar servicio a 100 ó 150 puntos de venta más, por lo que se prevé que podrán recibir y expedir más de 2.000 palés al día, ha informado Europa Press. El director de logística de La Sirena, Xavier Budet, subrayó que este traslado les permitirá "ampliar su catálogo, mejorar la eficiencia de las operaciones y garantizar la expansión futura de la compañía".

Mejoras en su ‘software’

Actualmente, La Sirena utiliza el sistema de 'picking' por voz y aprovechará este traslado para introducir mejoras en su 'software' de gestión de almacenes y optimizar algunos procesos como la recepción y la carga de camiones de expedición. El traslado a la nueva planta se efectuará en febrero de 2014 y la nueva nave se encuentra ubicada en el mismo recinto que la nave actual, en las instalaciones de Acciona en la ciudad de Terrassa (Barcelona).