www.nexotrans.com

Anfac muestra su optimismo a la hora de presentar su Plan 3 millones al Príncipe de Asturias

viernes 11 de enero de 2013, 01:00h

La junta directiva de Anfac fue recibida en audiencia pública el pasado día 9 de enero por el Príncipe de Asturias. La asamblea de ACEA, la asociación europea de fabricantes de automóviles, acompañó a la delegación de Anfac en su última entrevista y desde entonces "se han materializado numerosas inversiones en nuestro país.

Anfac muestra su optimismo a la hora de presentar su Plan 3 millones al Príncipe de Asturias

El Plan 3 Millones que ANFAC ha elaborado con el fin de hacer crecer al país en producción de vehículos, ganar en competitividad en toda la cadena de valor del sector industrial, crear un entorno país atractivo para competir, y seguir atrayendo inversiones industriales fue el objeto central de la reunión entre el la asociación de fabricantes y la Casa Real. El objetivo de este plan, tal y como explica la propia Anfac, es el de reindustrializar España.

Durante la audiencia, el presidente, José Manuel Machado y el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero han informado al Príncipe de Asturias de que es un Plan que pone de manifiesto que la tecnología española del automóvil viaja a más de 130 países de todo el mundo. La industria busca, continúa explicando el comunicado, "ofrecer coches y soluciones de movilidad cada vez mejores y más seguros, respetando el entorno y enriqueciendo a las comunidades en las que trabajamos y vivimos."

En la audiencia, además de los representantes de la propia asociación, acudieron varios miembros de las empresas que la conforman, como Ford, Mercedes, Iveco Porsche, Toyota, Volkswagen y PSA Peugeot Citroën.

Plan 3 Millones

El Plan 3 Millones recoge las medidas capaces de hacer que los fabricantes logren recuperar el mercado interior, mejorar la competitividad industrial, tener una regulación más inteligente y nuevas soluciones de movilidad. "Estas mejoras nos permitirán superar las dificultades actuales con el talento y la creatividad de nuestros hombres y mujeres y con la fortaleza de nuestro sistema productivo", explica el comunicado de Anfac. El primero de los objetivos del plan es el de lograr, para final de año, una recuperación de la producción que suponga un aumento del 11% en la producción interna. Esto conllevaría llegar a una producción agregada de 2,2 millones de vehículos al año.