www.nexotrans.com

El próximo año el ayuntamiento de la localidad de Benicassim mantendrá su exitoso servicio de Bus Express

martes 11 de septiembre de 2007, 01:00h

La conclusión de mantener este servicio , según adelantó este domingo la primera teniente de alcalde Susana Ros, ha sido una decisión que se ha tomado tras comprobar los datos relativos al mes de julio, en el que se registraron más de 1.500 viajeros.

La intención del equipo de gobierno es mantener e intensificar el servicio en aquellas épocas del año en las que se incrementa de forma importante el número de personas que desplazan su residencia a la población costera, como son Semana Santa y verano.

Además, según apuntó Ros, se ha encargado un informe para poder mejorar el servicio y atender así mejor las necesidades de los usuarios con el fin de que, con el tiempo, se convierta en una alternativa real al vehículo privado. Ros recordó que la corporación municipal se planteó desde el primer momento como prioridad "afrontar el problema del intenso tráfico con Castelló, sobre todo en la época estival, en la que los desplazamientos se multiplican".

De hecho, recordó, "una de las primeras reuniones que se llevó a cabo tras la constitución del nuevo ayuntamiento, fue con responsables de la empresa adjudicataria para intensificar el servicio del Bus Express con el objetivo de descongestionar el tráfico entre las dos ciudades". La fórmula del Bus Express ha sido la primera medida puesta en marcha por la actual corporación para apostar por el transporte público, a la que ha seguido el bus circular que une la nueva estación de Renfe con diferentes puntos del casco urbano