www.nexotrans.com

La granadina Lanjatrans vuelve a 'confiar' en MAN, adquiriendo tres nuevas tractoras MAN TGX EfficientLine

Esta operación forma parte de la labor que MAN Truck&Bus está realizando en toda la región andaluza

martes 15 de enero de 2013, 01:00h

La compañía de transportes Lanjatrans ha recibido tres nuevas tractoras MAN TGX EfficientLine, como fruto de una operación en la que se "cristaliza el esfuerzo que MAN Truck & Bus Iberia está realizando en toda la región andaluza", según han explicado desde el fabricante, que lo definen como "una nueva etapa con positivos resultados".

 

 

Dos de las tres tractoras que MAN ha entregado a la empresa de transporte Lanjatrans.
Dos de las tres tractoras que MAN ha entregado a la empresa de transporte Lanjatrans.

La empresa de transporte granadina ha recibido primero dos unidades y posteriormente la tercera, que suponen el retorno de MAN a una flota que supera el medio centenar de unidades, y que se dedica sobre todo al transporte nacional en el ámbito de la alimentación. Sin embargo, estas tres tractoras TGX están realizando tráficos internacionales.

Los responsables de MAN, a través de una nota, han asegurado que "la labor comercial, junto con las buenas referencias del Sector sobre la solución EfficientLine, tanto en consumo eficiente como en fiabilidad, han sido las claves para llevar a cabo esta operación". 

La empresa receptora, Lanjatrans

Lanjatrans Grupo Logístico está compuesto por las empresas Lanjatrans, Transarmilla Cargo, Simava, Tramírez y Tesur. El origen de la compañía, como empresa matriz, se remonta a 1968, cuando inició su actividad su fundador, José Mingorance. En 1994 adquirió su actual denominación, y desde 2008 forma parte de Lanjatrans Grupo Logístico.

En la actualidad, la compañía es un operador especializado en el transporte, almacenaje y distribución a nivel nacional, estando enfocado principalmente a la alimentación, y certificada en las normas UNE-EN ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 y formando parte de la plataforma Sedex, que impulsa las prácticas empresariales éticas y responsables. Desde principios de 2010 dispone de una nueva plataforma logística de 10.000 m2, con capacidad para 22.000 palets, ubicada "estratégicamente" en el cruce de la A92 con la A44, en la entrada de Granada.