www.nexotrans.com

Iveco España inicia un programa de formación 'para preparar a los mejores especialistas' similar al de Alemania

23 alumnos conjugarán 'un completo proceso de formación' con clases teóricas y prácticas en la factoría de Iveco en Madrid

martes 15 de enero de 2013, 01:00h

Iveco España acaba de convertirse "en una de las empresas pioneras del sector de automoción en implantar el sistema de Formación Dual en los procesos de aprendizaje de nuevos profesionales, con enseñanza en centros de Formación Profesional o Institutos y en la empresa", según han informado sus responsables.

 

Área de formación de la planta de Iveco en Madrid.
Área de formación de la planta de Iveco en Madrid.

A través de una nota, Iveco ha explicado que este nuevo programa de formación tendrá una duración de dos años y es fruto de un acuerdo con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Los primeros 20 alumnos iniciaron su formación el pasado ocho de enero, 20 en la especialidad de automoción y tres en mecatrónica (electricidad, electrónica y mecánica).

Estos 23 alumnos fueron seleccionados por Iveco y la Consejería de Educación entre las solicitudes recibidas y seguirán "un completo proceso de formación, combinando la formación teórica en los centros con las prácticas en la factoría de Iveco en Madrid, hasta finales de abril", según han apuntado los responsables de este programa.  

El programa de formación

El objetivo de este programa es "ofrecer una mejor integración entre la enseñanza teórica y la realidad industrial, acortar los tiempos de aprendizaje y ofrecer una formación especializada, acorde con la demanda real de las empresas", según han señalado desde la compañía.

Así, Iveco España inicia la implantación de un modelo de formación similar al que existe desde hace décadas en Alemania, "un procedimiento que resulta clave para contar con los mejores especialistas en cada área y conseguir el más alto nivel de calidad en todos los procesos industriales".