www.nexotrans.com

Moldstock Logística crea la división MoldEvolucion especializada en el desarrollo de servicios de Logística Inversa

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h

Moldstock Logística, empresa vinculada al Grupo Moldtrans, incorpora a su actual red de servicios logísticos el específico en Logística Inversa. Este servicio se suma a su actual porfolio, con la creación de una división específica y especializada a la que se ha denominado MoldEvolucion.

Moldstock Logística crea la división MoldEvolucion especializada en el desarrollo de servicios de Logística Inversa

La nueva división presta servicios dirigidos a solucionar cualquier incidencia, situación, casuística y/o singularidad relacionadas con las mercancías rechazadas en el punto de venta o en su destino final. Esta división se responsabiliza de su recogida, recuperación, tratamiento y puesta a punto, poniéndola a disposición del fabricante para su posterior comercialización.

Según afirma Manel Torres, director general de Moldstock Logística, "somos capaces de ofrecer a nuestros clientes las soluciones integrales a sus devoluciones y obsolescencia, de carácter estacional y/o estructural, con el objetivo de que la Logística Inversa deje de ser su asignatura pendiente".

Al experimentado equipo de profesionales, con más de 20 años de experiencia desarrollada en el sector logístico y dirigidos por Manel Torres, se ha incorporado Domingo Cabeza, quién aporta su dilatada experiencia en diferentes áreas industriales y logísticas, así como su reconocida especialización en Logística Inversa. Domingo Cabeza imparte docencia en la Fundación ICIL, como profesor sénior de Logística Inversa.

Claves del éxito

Tras ser preguntado por las claves del éxito de MoldEvolucion, Domingo Cabeza las resume con los siguientes principios básicos de actuación: información de cada estadio y trazabilidad total del flujo inverso; consolidación de inventarios de los clientes según tipologías; seguridad en la correcta toma de decisiones para el producto devuelto según circuitos de Logística Inversa pre-establecidos con el cliente; y simplificación y externalización de los procesos de flujo inverso para los clientes.

En resumen, "conseguir que nuestros clientes obtengan el mínimo coste integral de la gestión de sus devoluciones y obsolescencia, mejorando así la rentabilidad de su producto".