www.nexotrans.com

Las navieras P&O y Transfennica sellan un acuerdo para el transporte de mercancías entre Bilbao y el Reino Unido

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h

El acuerdo suscrito entre  P&O y Transfennica Iberia contempla también los servicios de terminal en Zeebrugge, donde atracarán los barcos de Transfennica a partir de esta misma semana; mientras que P&O ofrecerá el servicio de estiba en el puerto belga y se asegurará de que la carga salga en el primer viaje disponible.

Las navieras P&O y Transfennica sellan un acuerdo para el transporte de mercancías entre Bilbao y el Reino Unido

Las empresas logísticas y de transporte pueden realizar ya sus reservas entre el Puerto de Bilbao y los puertos ingleses de Tilbury, Hull y Teesport, situados en el este del país, contactando con las oficinas de Transfennica de Bilbao, Zeebrugge o Tilbury. Estas conexiones EDI aseguran una gestión eficaz de las reservas, facilitando al cliente una única factura para todo el trayecto, explica la empresa holandesa Transfennica en su nota informativa. El servicio ofrecido por Transfennica es de dos salidas semanales por dirección entre Bilbao y Zeebrugge, los martes y viernes. El tiempo de tránsito es de 38 horas. Por su parte. P&O Ferries opera varias salidas diarias que conectan Teesport, Hull y Tilbury con Zeebrugge.

Declaraciones

Ronny Daelman, 'Freight Director' de P&O Ferries declaró: "Hemos estado observando de cerca el desarrollo del servicio de Transfennica desde y hacia España. Como parte de nuestra estrategia estamos constantemente en busca de formas de ampliar nuestro catálogo de soluciones para nuestros clientes. Dada la presión puesta sobre el transporte por carretera, debido a la situación económica, el precio de los combustibles, la legislación sobre horarios laborales y los precios aplicados a las autovías francesas, este servicio se presenta como una alternativa perfecta. Nos sentimos confiados de que el mercado dará la bienvenida a esta cooperación".

Para Michael van den Heuvel, director de Transfennica "diariamente, una gran cantidad de camiones circulan entre Gran Bretaña y España o Portugal. Hoy en día la gran mayoría circula con compañía del conductor. En el futuro se verán cada vez más empresas que utilicen nuestro concepto conjunto puesto que es más lógico. Los operadores de transporte continentales y británicos están acostumbrados a las soluciones sin compañía, por lo que el cambio les resultará relativamente sencillo."