www.nexotrans.com

El Centro Español de Logística abre la convocatoria de su curso sobre gestión de Stocks en Excel

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h
Jornadas organizadas por el CEL en 2011.
Jornadas organizadas por el CEL en 2011.

El curso se centra en la adquisición de las habilidades adecuadas para la gestión óptima de la cadena de suministro mediante la gestión de stocks. Éstas habilidades son "un arma estratégica para obtener tiempos de respuesta rápidos, reducir costes de almacenaje y obtener unos niveles de servicio competitivos".

Gracias al curso, las pymes podrán disponer de almacén, una herramienta sencilla de implantar y manejar para gestionar sus stocks. Este curso de 12 horas de duración está enfocado para responsables, directivos y encargados "que quieran gestionar stocks de una forma ágil, sencilla y eficaz" según explica el propio Centro Español de Logística (CEL). "Esa herramienta permitirá llevar a cabo una correcta gestión de los inventarios, definiendo un adecuado Sistema de Gestión de Stocks que garantice niveles óptimos de stock y que responda eficazmente a las preguntas de: qué, cuánto, y cuándo pedir, cuál es el nivel de inventario óptimo para mis artículos, cuál es nivel de servicio que debo garantizar a mis clientes y cuáles son los productos que realmente quieren mis clientes", continúa explicando el CEL.

Estructura

El programa del curso incluye, además de una sección destinada a aclarar los conceptos previos,  un bloque dedicado a la teoría de la gestión de stocks, otra dedicada a la construcción de un caso práctico. El primer bloque está dividido a su vez en varios apartados, los cuales abordan los temas de los métodos de gestión de stocks, de revisión periódica, de punto de pedido, método de combinación, clasificación ABC, coste de los artículos, 'Lead Time' volumen de almacenaje, identificación de la fase del ciclo de vida en la que se encuentra el artículo, costes de posesión, costes de emisión de pedido y costes de lanzamiento Orden de producción.