www.nexotrans.com

Gijón acogerá las jornadas de trabajo sobre Código PBIP y autopistas del mar organizadas por Corporación Marítima

viernes 18 de enero de 2013, 01:00h

La jornada, organizada por Corporación Marítima con el apoyo de Sasemar y el Centro Jovellanos, contará con la participación de siete universidades europeas. El encuentro la capacitación del recurso humano con cualificación técnica superior a través del proyecto TrainMos.

Gijón acogerá las jornadas de trabajo sobre Código PBIP y autopistas del mar organizadas por Corporación Marítima

El taller forma parte de las actividades de diseminación y promoción del proyecto TrainMos. El tema central de esta edición será el Código PBIP (Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones portuarias) y sus implicaciones en Autopistas del Mar. El evento ofrecerá a los asistentes no solo la oportunidad de asistir a las distintas charlas, la jornada servirá como punto de encuentro para los profesionales del sector.

Programa

La jornada incluirá charlas sobre los logros del sistema de codificación PBIP, sobre el proceso de mejora continua en protección portuaria o el impacto de la protección en la cadena logística, entre otros aspectos. Entre los ponentes se encuentran el director general de Corporación Marítima, Constantino Méndez; Dan Sarenius, del Departamento Nacional de Seguridad Marítima y Portuaria de Suecia, o Orlando Allard, antiguo representante de Panamá en la Organización Marítima Internacional (IMO).  El taller tendrá lugar el día 17 de enero, a partir de las 9.00 en  la sede de Cesemi/Jovellanos de Gijón, Asturias.