www.nexotrans.com

Repsol y Fiat se alían para promover los vehículos impulsados con AutoGas y fomentar el uso de este combustible

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h

Repsol y Fiat han firmado un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos impulsados con AutoGas e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España. Con esta alianza, ambas compañías "suman sus respectivas potenciales".

 

El consejero delegado del Grupo Fiat en España, Luca Napolitano, y el director ejecutivo de Repsol, José Manuel Gallego, durante la firma del acuerdo.
El consejero delegado del Grupo Fiat en España, Luca Napolitano, y el director ejecutivo de Repsol, José Manuel Gallego, durante la firma del acuerdo.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado del Grupo Fiat España, Luca Napolitano, y el director ejecutivo de GLP Repsol, José Manuel Gallego. Ambos han destacado que con esta firma se unen dos grandes de sus sectores, por un lado Repsol, "el fabricante de vehículos con la gama más amplia de automóviles GLP", y por otro Fiat, "líder en Europa en la venta de vehículos impulsados con AutoGas".

Gallego ha señalado que "el acuerdo expresa la apuesta firme de Repsol por el mercado de AutoGas en España, y nuestro convencimiento de que el parque de los vehículos GLP seguirá creciendo y se desarrollará como lo ha hecho en otros países europeos". Por su parte, Luca Napolitano, ha añadido que "esta alianza representa un importante impulso en la implantación de soluciones para la reducción de las emisiones contaminantes y de los niveles de CO2. Además este tipo de iniciativas demuestra una creciente atención hacia los clientes y el coste de funcionamiento de sus vehículos".

En una nota de prensa de Repsol, la compañía ha resaltado que con esta alianza "se inicia una etapa de colaboración estrecha entre ambas empresas en materia de I+D+i para seguir desarrollando e incentivando la introducción y expansión de la comercialización de los vehículos a GLP". Además, esta colaboración se llevará, también, a otros ámbitos relacionados con los vehículos que usan AutoGas como la reglamentación, homologación, permisos, etc.