www.nexotrans.com

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña inicia 2013 con nuevos nombramientos

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha comenzado el año 2013 con nombramientos. De esta manera, Francisco Javier Flores se ha convertido en el nuevo director general de Carreteras, Ricard Font y Hereu ocupa el cargo de Secretario de Territorio y Movilidad, y Pere Pedrosa, el de director general de Transporte y Movilidad.

 

Pere Padrosa es el nuevo director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Cataluña.
Pere Padrosa es el nuevo director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Cataluña.

El nuevo director general de Carreteras del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Francisco Javier Flores García, es licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 1994, Flores ha desarrollado su carrera profesional en el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, y en el de Territorio y Sostenibilidad, ocupando diferentes puestos como la Dirección General de Urbanismo, el Programa de Planificación Territorial, la Secretaría de Movilidad y la Dirección General de Transportes y Movilidad, de la que ha sido subdirector general de Infraestructuras desde el año 2008.

Por su parte, Ricard Font y Hereu ocupará el cargo de Secretario de Territorio y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Girona, Font ha trabajado en la Administración catalana como jefe del Gabinete del Consejero de Política Territorial de Obras Públicas en la demarcación de Girona, y jefe de Relaciones Institucionales de Política Territorial y Obras Públicas. Además, ha sido director general de Transportes y Movilidad hasta este año.

Ahora, Pere Padrosa sustituirá a Ricard Font en este puesto. Padrosa, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ha ocupado diversos cargos ejecutivos en el Grupo Padrosa, grupo de empresas dedicado al transporte internacional por carretera, las grúas de gran tonelaje y los servicios logísticos. A su vez, ha sido presidente de Astic, vicepresidente de IRU, miembro de la Junta directiva de la CEOE , presidente de la Federación de Transporte y Logística y de la Confederación de Transporte por Carretera, entre otros.