www.nexotrans.com

FM Logistic reformula su estrategia para alcanzar una cifra de negocio hasta los 2.000 millones de euros en 2022

El operador logístico busca incrementar su presencia en los mercados europeo y asiático

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h

Entre los cambios anunciados se encuentra el nombramiento de Jean Christophe Machet como consejero delegado del grupo. La multinacional logística también destaca su previsión de fuertes crecimientos en Italia, España, Portugal y el Benelux, así como en el mercado asiático.

Pablo Gómez ha entrado a formar parte del Comité de Dirección como nuevo director del Area de Europa del Oeste.
Pablo Gómez ha entrado a formar parte del Comité de Dirección como nuevo director del Area de Europa del Oeste.

FM Logistic ha presentado esta semana su plan estratégico a largo plazo a nivel mundial con el objetivo concreto de alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros en 2022. Este nuevo plan establece cinco líneas de actuación que deberán llevar a la empresa a alcanzar su objetivo a diez años. Estas cinco líneas son la expansión significativa de su presencia en Europa; mantener el liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y retail; desarrollar nuevos sectores de forma global; implantarse en nuevos países y el desarrollo del área de transporte.

La empresa incrementará, según sus previsiones, su presencia en países de Europa como los bálticos, países nórdicos y países del este europeo. También prevé que los mercados de Italia, España, Portugal y Benelux presenten cifras de crecimiento especialmente buenas. El operador logístico también buscará reforzar su presencia en Asia, especialmente en India. Turquía y Dubai también serán mercados importantes en los que la empresa entrará, por lo que se sumarán a la lista de países asiáticos como China o Rusia donde opera FM Logistic.

Con el fin de mantener el liderato en sectores de FMCG y Retail, el grupo logístico seguirá desarrollando “soluciones innovadoras”. Según explica la propia empresa, esto se realizará tanto dentro de los almacenes que opera como fuera para, que reduzcan la huella de dióxido de carbono y mejoren la eficiencia. Finalmente, según este planteamiento estratégico, la actividad de transporte ganará peso en los próximos años frente al almacenaje. Para ello, la compañía está desarrollando, según han explicado, una oferta global de transporte “que permitirá a sus clientes contratar al operador todo tipo de entrega desde camión completo a caja”.

Nuevo consejero delegado

Paralelamente, la compañía ha realizado cambios en sus órganos directivos para así respaldar esta reformulación estratégica. La gobernabilidad del grupo se ha simplificado, pasando de una presidencia bicéfala a una simple mediante el nombramiento de Jean Christophe Machet como consejero delegado del grupo.  Por otro lado, se ha reforzado el Comité de Dirección a nivel mundial. El director de FM Logistics Iberia Pablo Gómez ha entrado a formar parte de este órgano como nuevo director del Area de Europa del Oeste.