www.nexotrans.com

BALANCE DE EMT VALENCIA EN 2012

EMT Valencia ha desplazado durante 2012 a 86,5 millones de usuarios, debido, en parte, a la crisis general

La entidad destaca ‘la apuesta de los ciudadanos por el transporte público en cualquiera de sus modalidades’

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h
Parque móvil de EMT Valencia.
Parque móvil de EMT Valencia.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha transportado a 86,5 millones de usuarios durante 2012. “Conviene señalar que esta cifra, aunque algo inferior a la del año anterior, se debe en gran parte a la delicada situación socio-económica por la que atraviesa el país”, señala la empresa.

Asimismo, se unen a dicha situación los paros parciales y manifestaciones sufridas por la entidad durante la negociación del Convenio Colectivo, las diversas huelgas generales convocadas y la agitación social vivida en las calles de Valencia a lo largo del año. A todo ello, se une el éxito de uso que están teniendo las bicicletas públicas de alquiler (ValenBisi), ha informado EMT Valencia.

Asimismo, ha destacado que se ha evidenciado “la apuesta de los ciudadanos por el transporte público en su conjunto y en cualquiera de sus modalidades, especialmente en un momento en que se ha reducido considerablemente la movilidad por motivos de ocio y trabajo”.

Las líneas que más crecen y las más usadas

Del total de usuarios, las líneas circulares 89 y 90 ‘Ronda Trànsits’ continúan siendo las más utilizadas por los usuarios de EMT, seguidas muy de cerca por la línea 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’, 81 ‘Hospital General – Blasco Ibáñez’ y 3 ‘Av. Cid – Natzaret’. A este respecto es destacable el hecho de que sólo estas cinco líneas sobrepasan los 21 millones de usuarios anuales, prácticamente una cuarta parte del total de la demanda.

Por su parte, las líneas que durante este 2012 han experimentado un aumento considerable en la demanda de usuarios son la línea 64 ‘Benicalap – Estac. J. Sorolla/Nou Hosp. La Fe’ con un crecimiento del 13%, la 30 ‘Natzaret – Hosp. Clínic’ con un 11%, la línea 18 ‘Nou Hosp. La Fe – Universitats’ con un incremento de demanda del 9% y la 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’ con un 8’1%. Cabe destacar que entre las líneas que más crecen porcentualmente respecto a 2011 estén la línea 64 y la 18, ambas con destino al Nuevo Hospital La Fe, y que dos años después de su puesta en funcionamiento, continúan incrementando progresivamente su utilización.