www.nexotrans.com

NUEVAS INSTALACIONES

El grupo Grimaldi coloca la primera piedra de su futura terminal en el Puerto de Barcelona

La Grimaldi Terminal Barcelona acogerá la nueva sede de la empresa italiana en Barcelona tras un a inversión de 20 millones

jueves 17 de enero de 2013, 01:00h

La ceremonia en la que se colocó la primera piedra de la nueva terminal de Grimaldi Group en el Puerto de Barcelona tuvo lugar el pasado lunes 14 en el Muelle Costa. El grupo italiano reafirma su apuesta por la capital catalana como centro de la navegación de corta distancia en el oeste del Mediterráneo.

Entre los asistentes al evento se encontraban Santi Vila, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Guido Grimaldi, Corporate director comercial en el Grimaldi Group, así como Mario Massarotti, director gerente de Grimaldi Logistica España. Al grupo le ha sido otorgada la concesión de la gestión de la terminal del Muelle Costa por 15 años, con una posible prórroga de siete años más.

Guido Grimaldi destacó que esta inversión "demuestra la intención del grupo de ofrecer servicios de alta calidad según las necesidades de sus clientes. Nuestro objetivo es la ampliación de nuestra red de autopistas del mar, reforzando Barcelona como puerto estratégico para servicios de transporte de mercancías y pasajeros ofrecidos por Grimaldi Group".

La terminal

La nueva terminal, que recibirá el nombre de Grimaldi Terminal Barcelona, tendrá un área total de 63.000 metros cuadrados y estará totalmente equipado para los servicios de transporte tanto de mercancías como de pasajeros. El uso previsto de las instalaciones es el del transporte de vehículos. También habrá un espacio dedicado a las oficinas, un edificio de tres pisos, con una superficie total de 3.750 metros cuadrados. Ésta construcción también contará con un área comercial, un restaurante y una sala de conferencias. La terminal de pasajeros será capaz de acoger a 1.800 personas embarcando y otras tantas regresando a tierra a un mismo tiempo.

La nueva terminal no solo acogerá los servicios prestados por el grupo italiano, sino que también prestará servicio a otras navieras. Actualmente, el grupo Grimaldi une con una línea con frecuencia diaria Barcelona con Civitavecchia, en Roma. El grupo también ofrece una ruta semanal, para mercancías y viajeros, que une Barcelona con los puertos de Livorno y Tánger, así como tres líneas semanales para mercancías hasta Livorno y Savona.