www.nexotrans.com

Renault Trucks lanza la aplicación EcoCalculator 'para calcular de forma sencilla las emisiones de Co2 y NOx'

La compañía se adelanta, así, a la normativa francesa que obligará a los proveedores de transporte a facilitar esta información

jueves 17 de enero de 2013, 01:00h
La aplicación gratuita de Renault Trucks, EcoCalculator.
La aplicación gratuita de Renault Trucks, EcoCalculator.

A partir de Octubre, los proveedores de transporte en Francia tendrán la obligación de comunicar a sus clientes las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx) de sus trabajos. Por ello, para facilitar esta tarea y anticiparse a futuras normativas, Renault Trucks ha creado la aplicación gratuita EcoCalculator.

 

La aplicación que la compañía francesa pone al servicio de sus clientes "permite calcular de una forma sencilla las emisiones de CO2 y de NOx", según han explicado los responsables del departamento encargado de su desarrollo. EcoCalculator es una aplicación gratuita disponible en AppStore y en Google Play. En ella, el usuario puede archivar los datos que le proporcione el sistema o enviarlos directamente por correo electrónico. 

El funcionamiento de EcoCalculator

Después de descargar la aplicación, el usuario introduce una serie de datos: norma del vehículo (de Euro I a V, EEV), tipo de carburante utilizado (diésel o gas natural), carga transportada, kilometraje del trayecto, consumo a los 100 km, etc. Después, la aplicación EcoCalculator proporciona "instantáneamente" el nivel de emisiones de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno en gramos, por tonelada y por kilómetro.

Los responsables de Renault Truck, "para el jefe de empresa, el gestor de parque, el conductor autónomo o el conductor responsable de esta tarea, EcoCalculator es una herramienta gratuita muy sencilla de utilizar, que facilitará su trabajo".