www.nexotrans.com

La Fundación RACC entra a formar parte del APTAC 'para ayudar a reducir la siniestralidad en las carreteras'

jueves 17 de enero de 2013, 01:00h

La Fundación RACC, "en su afán de contribuir a la reducción de la siniestralidad vial y de mejorar la movilidad y seguridad en la carretera", se ha incorporado a la Asociación para la Promoción de las Tecnologías de Ayuda a la Conducción (APTAC), según ha informado el organismo, a través de una nota.

La sede central del RACC, situada en Barcelona.
La sede central del RACC, situada en Barcelona.

APTAC tiene por objetivo fomentar la promoción de las tecnologías de ayuda a la conducción y los beneficios que aportan éstas a la seguridad vial a través de la colaboración entre instituciones públicas y privadas, así como desarrollando estudios propios y acciones divulgativas.

Estas soluciones permiten "el intercambio de información de seguridad vial entre vehículos en tiempo real o entre vehículos e infraestructuras, contribuyendo así a minimizar los factores en carretera que son causantes de accidentes de tráfico", según los responsables del RACC. Entre otros dispositivos, las soluciones tecnológicas incluyen los avisadores de radar, las tecnologías de manos libres con reconocimiento de voz y, en general, cualquier mecanismo que permita a los conductores informar y ser informados en tiempo real de incidencias, como zonas de riesgo, retenciones, límites de velocidad autorizados o accidentes.

Para el RACC, la incorporación de su Fundación a APTAC "permitirá que ambas defiendan conjuntamente el gran potencial que tienen los asistentes de ayuda a la conducción para reducir la siniestralidad en carretera, así como su impacto positivo en la movilidad y seguridad vial en los diferentes eventos, estudios o acciones de comunicación en los que colaboren".