www.nexotrans.com

AZKAR Y BISA, DE LA MANO

Azkar crea una nueva sociedad llamada Azkar Bisa International tras incorporar a Bisa a su estructura

Este acuerdo permite al operador ampliar su red internacional de servicios, continuando su expansión

miércoles 26 de marzo de 2008, 01:00h

Azkar, operador logístico integral e internacional con posición de privilegio en la Península Ibérica e Islas, ha integrado en su estructura de filiales propias al operador "Servicios Logísticos Internacionales BISA", creando una nueva sociedad denominada Azkar Bisa International, SA.

El objetivo común, según un comunicado de la propia empresa, es potenciar los tráficos internacionales por carretera, paquetería y pallets, de ambos socios con destino y origen Europa. Enric Lleida y Josep Giner, directivos y propietarios de la antigua BISA, permanecen en la nueva filial como gestores y accionistas de la nueva compañía, aportando una gran experiencia en el sector internacional.

Azkar Bisa International, SA nace con un capital social de dos millones de euros, una estructura de profesionales y medios a pleno rendimiento desde el primer día, y una facturación estimada para 2008 de más de 36 millones de euros en tráficos terrestres europeos.

Red internacional

De esta manera, Azkar pone a disposición de sus clientes una potente red internacional para la gestión de importación y exportación de mercancías, tanto desde cualquier origen o destino en el mundo fuera de Europa, a través de Azkar Overseas, como en tráficos europeos a través de Azkar Bisa International, o en la propia Península Ibérica e islas, donde la compañía dispone de 73 instalaciones en España y Portugal, con más de 500.000 metros cuadrados construidos sobre más de un millón de metros cuadrados de terreno, un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de 2.400 camiones.

Azkar, que en 2007 registró una cifra neta de negocio de 378 millones de euros, puede ayudar a sus clientes desde el primer origen de la mercancía hasta la última milla en la distribución capilar final.

Esta operación a nivel internacional se suma a la que fue anunciada apenas hace dos semanas, por la que la compañía comenzaba la gestión de la logística en China del Grupo El Corte Inglés, lo que deja bien a las claras la proyección de Azkar más allá de nuestras fronteras.