www.nexotrans.com

El distribuidor químico Brenntag confía en TDG para gestionar sus servicios logísticos en la Península

El contrato, de cuatro años de duración a partir del pasado enero, comprende también las Islas Canarias

miércoles 26 de marzo de 2008, 01:00h

Uno de los principales distribuidores de productos químicos, Brenntag, ha externalizado los servicios logísticos de sus operaciones en nuestro país, tarea que ha recaído en TDG, "uno de los principales proveedores de gestión de cadena de suministro y soluciones logísticas a nivel europeo", según su propia web.

El contrato tiene una duración de cuatro años, y dio comienzo el pasado enero. Su firma incluye el almacenamiento de productos industriales y químicos y la posterior distribución de los mismos a los clientes de Brenntag en la Península y las Canarias.

José Joaquín García, director de operaciones de Brenntag, explica que "disponemos de cinco almacenes, y queremos consolidar el stock en una única localización para reducir costes. Para mantener neustra posición como líder del mercado en Europa, necesitamos estar seguros de poder solucionar las expectativas de servicio de nuestros clientes. TDG ha sido capaz de demostrarnos que puede responder a nuestros requerimientos y por eso estamos encantados de trabajar con ellos".

Las operaciones de Brenntag serán centralizadas desde las instalaciones multicliente que TDG gestiona en las cercanías de Barcelona. Una de las razones de la elección de TDG fue su capacidad para recibir y preparar uno de sus almacenes a tiempo para recibir el amplio abanico de productos de Brenntag en menos de 12 semanas. "Cumplir los plazos es un reto cambiante, pero trabajando con el equipo conjunto de Brenntag y el personal de TDG, estamos en condiciones de satisfacer estos plazos", tal y como asegura Fernando Sánchez, director gerente de las operaciones de TDG en España. La compañía tiene prevista la contratación de ocho personas para que atiendan tanto el almacén como las oficinas.

Refuerzo del negocio en España

Esta incorporación permite a TDG aumentar su cartera de clientes en España, un país donde ya colabora con otras empresas del sector químico como Cray Valley, Christeyns y Gymcol. Las operaciones de TDG en nuestro país se sitúan sobre todo en el norte, este y centro, ofreciendo una completa gama de servicios logísticos, que incluyen tanto la logísticacomo la gestión de la carga y la regeneración de la cadena de suministro.