www.nexotrans.com

IAG Cargo nombra nuevos directores regionales en América Latina y Oriente Medio y África

miércoles 23 de enero de 2013, 01:00h

Estos nombramientos c corresponden a Rodrigo Casal, que se convertirá en subdirector de Ventas en América Latina y Tony Snell, el cual asumirá la jefatura de Ventas de Oriente Medio y África. IAG Cargo pretende mejorar en 2013 las cifras de crecimiento del año pasado potenciando estos mercados regionales.

IAG Cargo surge en 2011 a partir de la fusión de Iberia Cargo y British Airways World Cargo.
IAG Cargo surge en 2011 a partir de la fusión de Iberia Cargo y British Airways World Cargo.

El nuevo subdirector de Ventas en América Latina, Rodrigo Casal, cuenta con 16 años de experiencia en el sector, los cuales le han valido, "un profundo conocimiento del mercado latinoamericano obtenido como responsable comercial de Latinoamérica Norte de IAG Cargo" según explica la propia empresa. El nuevo directivo liderará la integración de las operaciones comerciales de Iberia Cargo y British Airways World Cargo en la región latinoamericana con el objetivo de "crear una plataforma comercial única para los clientes de IAG Cargo en esa región". Casal asumirá la dirección de un total de  24 escalas en el Caribe, América Central y Sudamérica. También tendrá entre sus objetivos promover el crecimiento en esa área geográfica y "tendrá un papel clave en cimentar la marca IAG Cargo en Latinoamérica".

Tony Snell, por su parte, ha ocupado diferentes puestos directivos en el departamento de Servicio al Cliente de IAG Cargo, suma una experiencia como empleado de British Airways de 14 años, de los cuales los últimos cuatro han sido en el área de Carga. Anteriormente, Snell ha sido responsable de controlar la planificación de vuelos y jugado un papel importante en incrementar la eficiencia de las operaciones. El nuevo directivo será el responsable de las operaciones comerciales de IAG Cargo en la región de Oriente Medio y África con el fin de aumentar el crecimiento en estos mercados comerciales. Una de las responsabilidades de Snell será la de incrementar el conocimiento de la nueva marca, al igual que mantener la cuota de mercado de IAG Cargo en estas regiones.

Futuro de la compañía

Según ha declarado el director comercial de IAG Cargo, David Shepherd, "2013 promete ser un año muy importante para IAG Cargo puesto que esperamos incrementar el éxito cosechado el año pasado. Rodrigo y Tony aportan un conocimiento considerable del mercado a su nuevo puesto, además de unos resultados impresionantes en sus anteriores ocupaciones. Estoy seguro de que, con estos nombramientos, hemos comenzado el Nuevo Año de la mejor forma posible en América Latina, Oriente Medio y África".