www.nexotrans.com

Tecnicatron se hace con el premio WorldStar por el embalaje de un producto para automoción

Es el tercer año consecutivo en el que la empresa valenciana logra este premio internacional

miércoles 23 de enero de 2013, 01:00h
Tecnicatron se hace con el premio WorldStar por el embalaje de un producto para automoción

El embalaje premiado está destinado al transporte de salpicaderos de automóvil y logra incrementar este transporte en un 166 % según los datos que ofrece la propia empresa. Esto reduce los gastos de transporte y aminora los movimientos de carga en un 55 %.

El sistema de embalaje premiado permite transportar hasta seis salpicaderos en cada embalaje. Gracias a este aumento en la carga por unidad de transporte, se logra aumentar en un 166% la cantidad de salpicaderos que se pueden transportar por mar. El embalaje está fabricado con cartón ondulado, cuya resistencia permite el apilamiento de varios embalajes dentro de los contenedores de transporte.

El producto ha sido concebido por el equipo del departamento de ingeniería del embalaje, integrado dentro de la propia empresa, que "trabaja en la búsqueda constante de soluciones para reducir costes en el transporte de mercancías". Frente a las técnicas habituales, que implicaban en transporte individual de los salpicaderos y que presentaban dificultades para el apilamiento de embalajes, la nueva solución no solo soluciona los problemas, sino que se presenta como una opción ecológica al ser totalmente reciclable. Este sistema de embalaje también incorpora unas pestañas en cartón y unas solapas que permiten manejar con más facilidad las piezas.

El director de marketing de la empresa, Antonio Cebrián se mostró satisfecho “por la obtención tres años seguidos tanto del premio nacional Liderpack,  como del premio internacional WorldStar packaging”. Cebrián considera que “estos premios son el resultado de una apuesta de la compañía por la innovación y la búsqueda de soluciones para nuestros clientes. Se trata de soluciones que, no solo abaratan los costes de transporte, sino que mejoran la calidad de dicho transporte y aseguran que las piezas llegan  más resguardadas”. “En el caso del transporte para salpicaderos hemos conseguido que las seis piezas por unidad estén fuertemente asidas al embalaje a través de pestañas y enganches en cartón, que los sujetan durante todo el trayecto”.