www.nexotrans.com

Volvo Bus entrega su primer vehículo híbrido Volvo B5R para la región de Asia-Pacífico y Australia

Este modelo comenzará a operar en marzo dentro del servicio de autobuses gratuitos de la ciudad de Perth

martes 22 de enero de 2013, 01:00h

Volvo Bus ha hecho entrega del que se ha convertido en el primer autobús híbrido Volvo B5R de la compañía para la región Asia-Pacífico y Australia. El nuevo vehículo comenzará a operar en el mes de marzo en la ciudad de Perth ofreciendo el servicio CAT, a cargo de la Autoridad de Transporte Público de Australia Occidental.

El ministro de Transportes de Australia Occidental, Troy Buswell, durante la entrega de llaves por parte de la gerente de Desarrollo Comercial de Volvo Bus Asia-Pacífico. Robyn Thomson.
El ministro de Transportes de Australia Occidental, Troy Buswell, durante la entrega de llaves por parte de la gerente de Desarrollo Comercial de Volvo Bus Asia-Pacífico. Robyn Thomson.

Aunque es el primer autobús híbrido de Volvo, que comenzó a comercializarse en 2010, que llega a la región, la tecnología de este vehículo le ha permitido "cosechar un enorme éxito en otros mercados, con cerca de 1.000 unidades vendidas en todo el mundo", según han explicado los responsables de la compañía.

El director general de Volvo Bus Australia, David Mead, ha señalado que "la tecnología híbrida es un paso importante en el camino para la reducción de emisiones por parte de los vehículos". Mead ha destacado que "a medida que la tecnología continúa desarrollándose, vamos teniendo la oportunidad de poner a prueba la idoneidad de ésta en nuevos mercados como Australia, esperando que la demanda siga creciendo en todo el mundo, ya que la tecnología híbrida de Volvo ha demostrado importantes ahorro en el consumo de combustible, y reducir las emisiones de dióxido de carbono en cantidades similares". 

El Volvo B5R

El nuevo vehículo híbrido recién llegado a Australia está fabricado sobre un sistema híbrido paralelo, por lo que "permite que el vehículo pueda operar con motor eléctrico, diésel o una combinaciones de ambos, en funciones de las condiciones y las necesidades del cliente", según ha asegurado la división australiana de la compañía.

David Mead ha reconocido que el servicio CAT, en el que operará el Volvo B5R en Australia, "nos dará la oportunidad perfecta para probar la idoneidad de esta unidad bajo las condiciones australianas. Esto nos permitirá la comparación directa del nuevo autobús híbrido con el vehículo Volvo B7RLE, que ya opera en Perth".

El servicio CAT (Central Area Transit) es un servicio de autobuses gratuitos y de alta frecuencia que operan en el distrito financiero de la ciudad australiana de Perth.