www.nexotrans.com

El grupo catalán Baixbus registra más de 35 millones de pasajeros en 2012, con un descenso del 6% a lo largo del año

Las líneas más utilizadas por los viajeros corresponden a las de la empresa Mohn, seguidas de las de Rosanbus y Oliveras

martes 22 de enero de 2013, 01:00h

El grupo catalán Baixbus ha transportado 35.343.600 de viajeros, a lo largo del año 2012. De todos ellos, 16 millones han utilizado las líneas de la empresa Mohn, más de 10 han viajado con Rosanbus y un total de ocho lo han hecho con los autobuses de Oliveras. Además, el grupo ha estrenado su nueva página web.

La nueva página web del grupo Baixbus.
La nueva página web del grupo Baixbus.

Los datos registrados durante 2012 han supuesto un retroceso en el número de viajeros, ya que en el mes de Diciembre los usuarios de la compañía han descendido un 0,8%, con respecto al año anterior, y un 6%, en comparación con los primeros meses del año.

Según ha informado Baixbus el descenso más pronunciado corresponde al servicio ofrecido por la empresa Mohn con un decrecimiento del 2,4%. Por su parte, las otras dos empresas que conforman el grupo, Oliveras y Rosanbus, "no han descendido en número de viajes, pero sí han ganado menos que el año anterior, un 1,5% y un 0,2% respectivamente".

En términos generales, los servicios que más usuarios han acaparado son "las líneas L96 y L95 de Mohn, con dos millones de viajeros aproximadamente, la línea L12 de Rosanbus con más de tres millones, y las líneas L70, L72 y L52 de Oliveras que han registrado el millón de viajes cada una de ellas". 

Nueva página web

En otro orden de cosas, el grupo Baixbus ha estrenado su nueva página web "con un nuevo planteamiento más actual, moderno y directo y una nueva forma de comunicar", según han asegurado sus responsables. La web también está adaptada para poder ser consultado a través de cualquiera de los sistemas de dispositivos móviles, "para que la consulta sea más ágil y cómoda"

Según la compañía, la información y la atención al viajero "son los ejes principales del nuevo portal, facilitando unos contenidos más exhaustivos del servicio y ofreciendo nuevos canales de comunicación a las personas". Además, su nuevo diseño visual, "pretende hacerla más atractiva y optimizar la comprensión de la información relevante y compleja del servicio de transporte".