www.nexotrans.com

Preparadas en Madrid para hacer frente a las nevadas 128 quitanieves y 14.740 toneladas de fundentes

martes 22 de enero de 2013, 01:00h
La Comunidad e Madrid en alerta naranja por nevadas.
La Comunidad e Madrid en alerta naranja por nevadas.

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse durante los próximos días en la Comunidad de Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para hoy un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja que afecta a la Comunidad de Madrid, e incluso podría hacerlo a la capital.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 128 quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 14.740 toneladas de cloruro sódico. Además de la ejecución de los tratamientos preventivos correspondientes para evitar la formación de placas de hielo que se vienen realizando como consecuencia de las bajas temperaturas a lo largo de toda la campaña invernal, la Dirección General de Carreteras ha procedido al despliegue de todos los medios para llevar a cabo los tratamientos de retirada de nieve que proceda.

Por su parte, el Aeropuerto de Madrid-Barajas dispone de nueve camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, tres esparcidores de fundente líquido, nueve camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, dos fresadoras, seis palas cargadoras, 14 miniexcavadoras, cinco camiones con caja, dos vehículos todoterreno con cuchilla y otros vehículos auxiliares.

Adif mantiene en alerta a todos sus equipos de mantenimiento de infraestructura ubicados en los puntos considerados estratégicos en el área de Madrid capital y líneas de cercanías por si fuera necesario actuar en labores de limpieza de nieve y/o hielo.