www.nexotrans.com

El autocar multi-eje de 14,5 m Volvo 9400PX, premiado en la India con el galardón 'Bus of the Year'

jueves 24 de enero de 2013, 01:00h

El Volvo 9400PX, el primer autocar multi-eje de 14.5 m de la India, ha recibido el premio 'Bus of the Year' otorgado por la revista 'Vehículo Comercial en la India', "una de las publicaciones del Sector más respetadas en el país", según ha informado la compañía.

Momento de la llegada del Volvo 9400PX a la India.
Momento de la llegada del Volvo 9400PX a la India.

Antes, otro modelo de Volvo, el 7400XL ya había recibido este galardón. El Volvo 9400PX es el buque insignia de la división de autobuses en la India, ya que "aporta muchas novedades al país, como el eje discrecional o la plataforma de PX", según han señalado sus responsables.

Para el director general de Volvo Buses India, Manish Sahi, este premio "respalda él valor que la compañía está trayendo a la India, debido a que con este modelo seguimos mejorando en todos los frentes: economía del transporte, comodidad del pasajero, nuevas características y normas relacionadas con la eficiencia de combustible".

El Volvo 9400PX está construido sobre la nueva plataforma ligera Volvo PX, que junto al motor Volvo de 11 litros, "proporciona una mejora calidad, aceleración, mayor estabilidad y mayor espacio para el equipaje". Una de sus características principales es su eje trasero maniobrable que otorga un mejor comportamiento en carretera y mejor maniobrabilidad.