www.nexotrans.com

Gonzalo Ferre Moltó ha sido designado como nuevo presidente de Adif por el Consejo de Ministros

jueves 24 de enero de 2013, 01:00h
Gonzalo Ferre Moltó, nuevo presidente de Adif.
Gonzalo Ferre Moltó, nuevo presidente de Adif.

El Ministerio de Fomento anunció la semana pasada el nombramiento del hasta ahora secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Ferre Moltó, como presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

El nuevo presidente del administrador surgido a partir de Renfe nació en Alicante en 1954. Ferre Moltó es licenciado el Derecho y entró a la Administración como funcionario del cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública e Interventor del Estado. Ha ocupado diversos cargos en el ámbito del transporte y de la logística, también en el sector privado. Sustituye a Enrique Verdeguer, el cual, según explica la nota de Fomento, "deja la presidencia de Adif por motivos personales".

Durante su carrera ha ejercido de subdirector general del Tesoro, director general de la Empresa Nacional de Autopistas y presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En el ámbito privado, Ferre Moltó,  también ha sido consejero delegado de Itínere y director general adjunto al presidente del grupo SYV.  Hasta su nombramiento como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ocupó el puesto de director general de autopistas en Sudamérica en el grupo Abertis.