www.nexotrans.com

Scania inaugura el servicio Scania Trailer Services en su red de concesionarios y talleres autorizados

La compañía tiene un alto ‘stock’ de recambios en su depósito central y en todos sus concesionarios y talleres

miércoles 23 de enero de 2013, 01:00h
Campaña del nuevo servicio Scania Trailer Services.
Campaña del nuevo servicio Scania Trailer Services.

A partir de ahora, los transportistas pueden beneficiarse del apoyo de Scania para el conjunto de tractor y semirremolque a través del nuevo servicio Scania Trailer Services. Un nuevo servicio para que el tiempo de inactividad de los vehículos sea el mínimo y la comodidad de los operadores de transporte sea la máxima.

“Un número creciente de talleres y concesionarios dentro de la red global de servicios de Scania están plenamente preparados para llevar a cabo un servicio profesional de reparación y mantenimiento de los semirremolques, permitiendo garantizar el máximo tiempo operativo y mejorar la rentabilidad del negocio”, explica Scania en un comunicado. El objetivo del fabricante es apoyar la operación diaria de los operadores de transporte, y aportar soluciones completas que cubran sus necesidades y reduzcan sus costes.

En virtud del nuevo acuerdo con los fabricantes líderes a nivel mundial de ejes SAF-Holland y BPW, muchos talleres de Scania son ahora centros de reparación autorizados de los ejes del semirremolque. El acuerdo llevado a cabo con los dos fabricantes de ejes cubre logística, garantía, reparación y mantenimiento, herramientas de diagnóstico, servicio de asistencia y un equipo de técnicos capacitados.

Por otro lado, Scania ha desarrollado acuerdos con los principales fabricantes de los sistemas de freno y gestión de suspensión como son: Wabco, Knorr-Bremse y Haldex. “Con este servicio los clientes se beneficiarán de un único punto de contacto, facilitando la coordinación de los mantenimientos y reparaciones en una sola parada y asegurándose de que el servicio de mantenimiento de los semirremolques se lleva a cabo con la profesionalidad contrastada de los técnicos Scania”, señala el fabricante.

Los servicios de semirremolque Scania incluyen el mantenimiento y las reparaciones de los ejes y componentes mecánicos, sistemas de freno y gestión de suspensión. Dentro de la filosofía de proporcionar un único punto de contacto para los servicios relacionados con las actividades de transporte, Scania también dispone de servicio para plataformas elevadoras en sus talleres. “En el futuro se seguirá apostando por el desarrollo de la gama de servicios relacionados, que permitirá ofrecer un servicio cada vez más completo de soluciones integradas de transporte”.

Reducción del tiempo de inactividad

La compañía destaca que dispone de un alto stock de recambios en su depósito central en Guadalajara y en todos sus concesionarios y talleres, lo cual “asegura una alta disponibilidad de piezas de calidad, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad por reparaciones”. En caso de que el semirremolque sufra alguna avería en el camino, Scania Assistance le ofrece un servicio de asistencia, disminuyendo el tiempo de paralización.

“Los técnicos de servicio de Scania están altamente capacitados y trabajan con la última generación de equipos de diagnóstico y herramientas especializadas para ofrecer el mejor servicio, independientemente del tipo de semirremolque que operan los vehículos”, destaca el fabricante.